Festival de Cine de Lima abre sus puertas al mundo

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

20 Jul 2012 | 23:30 h
Terminadas las celebraciones por Fiestas Patrias , Lima se alista para celebrar la 16ª edición del Festival de Cine que desde ya prepara una selecta lista de invitados nacionales e internacionales ligados a la industria cinematográfica.

Y aunque aún no se han anunciado oficialmente los nombres de los invitados (se hará el próximo martes en conferencia) trascendió que uno de los más esperados es el cineasta mexicano Carlos Reygadas , a quien incluso, se dice, se le ofrecerá un homenaje.

El talentoso cineasta mexicano, cuyo desconcertante filme Post tenebras lux, provocó intensas reacciones en Cannes , ganó en mayo el premio al mejor director en la 65ª edición de este renombrado festival.

La cinta de Reygadas –su cuarto largometraje– fue una de las que provocaron más reacciones encontradas en el Festival de la Costa Azul francesa : abucheado en las salas, el filme fue defendido por algunos críticos, y por Thierry Frémaux, el responsable de la selección del certamen de Cannes.

Post Tenebras Lux, cuyo título se refiere a un versículo bíblico en el libro de Job: “Después de las tinieblas, espero la luz”, desconcertó incluso a los amantes de la obra de este realizador, que ganó en Cannes en el 2007 el premio del Jurado con Luz silenciosa, que cuenta una historia de amor ambientada en una comunidad menonita en el norte de México.

Pero el cine nacional también estará presente en esta nueva versión del Festival de Cine de Lima .

Es así que se habla de la proyección y competencia de las películas Claro oscuro de Joel Calero y de Lima trece dirigida por Fabrizio Aguilar .

La conducción de la conferencia de prensa estará a cargo de la actriz Tatiana Astengo .

CLAVES

Fechas. Este año el festival se realizará del 3 al 11 de agosto.

Lo mejor. Se exhibirá un significativo número de largometrajes, cortos y documentales de diversos países de Latinoamérica. 

Video Recomendado

Lazy loaded component