La falsa criada: una historia para reír y reflexionar

Plataforma_glr
17 Jul 2012 | 23:53 h

Alberto Isola regresa a la dirección teatral y esta vez en una obra que pese a haber sido escrita hace 288 años , permanece vigente por los temas que allí se revelan.

Se trata de La falsa criada , escrita por el dramaturgo y novelista francés Pierre de Marivaux (1688-1763) quien nos presenta a una joven heredera de una cuantiosa fortuna quien descubre que su familia la ha destinado para contraer matrimonio . Ante ello, y con el fin de conocer las verdaderas intenciones del pretendiente, ella decide vestirse de hombre para con total libertad compartir espacio y tiempo con él.

“La falsa criada es una historia que nos llevará de la risa a la reflexión. La leí hace cuarenta años cuando era un estudiante de teatro y me impactó” , dijo el destacado actor, quien se mostró feliz con el elenco integrado por: Alejandra Guerra, Norma Martínez, Leonardo Torres Vilar, Miguel Iza, Christian Ysla, entre otros.

De otro lado, Isola, cuyo personaje en la telenovela La Tyson llegó a su fin hace unos días, dijo que por el momento descansará del género de las telenovelas . “Estoy abocado al estreno, este viernes, de La falsa criada en el teatro La Plaza y, luego, dirigiré mi primer musical ”.

Se trata de Te odio amor mío , que estrenará el 22 de setiembre en el teatro Británico con: Paul Martin, Joaquín de Orbegozo, Erika Villalobos, Ebelin Ortiz, Denisse Arregui, Miguel Álvarez, Trilce Cavero y Raúl Zuazo.

Video Recomendado

Lazy loaded component