- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Redes Sociales

Grupo 5 se alista para superar metas en el 2012

Plataforma_glr
DESPIDEN EL 2011. El director Élmer Yaipén hace un recuento del año que se va y anuncia las novedades, una de ellas es la grabación de un tema compuesto por Gian Marco Zignago.

Élmer Yaipén, líder del Grupo 5, se mostró satisfecho con los logros obtenidos este año que se va, además está a la expectativa de las novedades con las que iniciarán el 2012.

“Gracias a Dios seguimos siendo el grupo más popular del país, hemos logrado metas nunca soñadas y en paralelo a nuestro crecimiento profesional vamos de la mano con apoyo social, algo que no descuidamos pues le debemos el éxito a nuestro público”, dijo Élmer, quien por estos últimos días ha cumplido una apretada agenda en la el grupo se ha hecho presenta en diversas chocolatadas.

Para el joven músico, el 2011 significó seguir cruzando las fronteras, pues fueron los primeros en llegar a Japón, además de realizaron una exitosa gira en Europa, donde se incluyó a Estocolmo.

“La experiencia fue simplemente indescriptible. Llegar y cantarle no solo a los extranjeros sino también a los peruanos es algo que te cala en el corazón”, recordó.

El Grupo 5, además se convirtió en la orquesta oficial en la celebración de Juan Aurich, Campeón del Descentralizado, en Chiclayo. “Los directivos del equipo nos llamaron para formar parte de la llamada fiesta del pueblo en Chiclayo y nosotros aceptamos gustosos”.

Otra de las satisfacciones de Yaipén es que según el reporte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, son el grupo que más suena en nuestro país, tal como lo demuestran las cifras del 2008, 2009 y 2010, en las que figuran primeros en la lista.   

En cuanto a las novedades para el 2012, se viene la presentación del nuevo disco que cuenta con un tema compuestos por Gian Marco Zignago. “Se llama ‘El ritmo de mi corazón’. Lo grabará Dante Cardosa (ex Charanga Habanera), quien llegará el 3 de enero para unirse al grupo”.

 

Claves

HINCHA. Élmer Yaipén es hincha del Juan Aurich y estuvo presente en el Estadio Nacional, cuando se enfrentó al Alianza Lima.

AÑO NUEVO. Ellos se presentarán este 31 de diciembre en el Círculo Militar de Jesús María.