PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Rapitest. Alberto Ísola

Plataforma_glr
Es un héroe de la mitología griega en ‘La cura de Troya’. “La TV siempre me acoge bien, pero lo mío es el teatro”

–¿Cómo te sentiste al representar a un personaje histórico como el del virrey Amat en ‘La Perricholi’?

–Ha sido una linda experiencia. Michel Gómez habló conmigo de este proyecto hace 4 años. Siempre le quedaron las ganas de volverla a hacer. Ha sido interesante mirar otra época y mirar esta historia de amor. Leí mucho del virrey. Es un personaje muy humano.

–¿Qué opinas de la censura y recorte que sufrió?

–Yo me centro en mi trabajo como actor, en todo caso me parece una exageración y una muestra de desinformación sobre quién fue realmente este personaje (Micaela Villegas) que no solo tiene un lado histórico, sino también humano.

–Ahora grabas la TN ‘Corazón rebelde’ con Vanessa Terkes.


–Sí. Si bien es una novela más tradicional a diferencia de las que he hecho últimamente, me gusta el personaje que voy a interpretar porque es un papel que no había hecho antes. Es un hombre insidioso, una serpiente que tiene una tragedia personal.

–Entre televisión y teatro, ¿con qué te quedas?

–Soy y seré un hombre de teatro toda la vida. La televisión siempre me acoge bien, me ayuda a hacerme conocido, pero no es lo mío.  

–¿Qué obra estás protagonizando actualmente?

–Estoy en la obra ‘La cura de Troya’, donde soy Filoctetes, un héroe de la mitología griega. Va  hasta el 12 de diciembre en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en  San Isidro.