PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Censuran escenas de La Perricholi

Plataforma_glr
Capítulo del martes tuvo algunos “recortes” dijo, responsabilizando a “grupos de poder”. Según denunció su guionista Eduardo Adrianzén

Toda una polémica generó  el guionista de la telenovela La Perricholi , Eduardo Adrianzén , quien en su cuenta de Twitter denunció que el martes fueron censuradas algunas escenas de la historia que protagonizan Melania Urbina y Alberto Ísola.

Aunque en un principio se negó a ahondar en el tema debido a que “ya pasó y está todo solucionado”,  Adrianzén calificó a  las voces de censura como “ grupos de poder ”.

La censura que aduce el guionista se habría producido la noche del martes ya que el miércoles twitteó: “Anoche en La Perricholi se CORTARON varias escenas que al parecer no gustan a pseudocatólicos fascistas que presionan a América TV”.

Luego, en otro twitt escribió: “Si un grupo fascista pseudorreligioso decide lo que deben ver libremente los televidentes, es que volvió la Inquisición. A gritar CENSURA”.

Ayer, el guionista señaló que  contra lo que se cree, la censura no fue a los desnudos, sino contra la filosofía de la telenovela.

La Perricholi es una biografía del Perú en época del virreinato donde se reflejan temas tan actuales como el uso del poder y las clases sociales, eso es lo que a algunos no les gusta”, explicó.

Adrianzén señaló además que “En general la novela molesta mucho en temas ideológicos, por las cosas que se dicen: está repleta de ideología y habla sobre el poder y lo que es el Perú. Hay un núcleo de frailes en la historia que por allí se divierten, hay un núcleo de gays también. Esto (la censura) no tiene que ver con desnudos o con erotismo, es una cuestión política e ideológica y viene de grupos de poder, es una cosa de corte político”, añadió.