MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Tendencias

OEA condena muerte de Cabral

Plataforma_glr

Representantes tildan de ‘cobarde’ el asesinato del músico. Intérprete de ‘La vida sencilla’ fue acribillado en Guatemala el sábado.

EFE. Miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) lamentaron ayer la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral en un atentado en Guatemala y destacaron que, además de artista reconocido, fue un embajador de la paz.
“América ha perdido un artista cuya vida se caracterizó por su música de reflexión, de crítica social y de observación constante sobre el mundo”, dijo el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el guatemalteco Jorge Skinner-Klee.

Como guatemalteco, Skinner-Klee quiso transmitir al pueblo argentino que “compartimos su pena” porque este “cobarde” asesinato “enluta no solo a los argentinos sino a toda Latinoamérica”.

También subrayó que las autoridades de su país ya han detenido a dos sospechosos vinculados con este “execrable crimen”.

El representante alterno de Argentina, Ricardo Massot, agradeció “muy sinceramente” las condolencias y recordó la “calidad personal” y profesional de Cabral, quien fue designado mensajero mundial de la paz por las Naciones Unidas en 1996.

El dato

Atentado. Facundo Cabral fue asesinado por error, el sábado, durante un ajuste de cuentaso al empresario guatemalteco Henry Fariña.