MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Redes Sociales

Restos de Facundo Cabral en Argentina

Plataforma_glr

Son velados en un teatro para luego ser incinerados. Presidenta argentina Cristina Fernández decretó ayer tres días de duelo nacional.

EFE . Los restos mortales de Facundo Cabral llegaron ayer al sector militar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. En el avión viajaban el ministro de Cultura de Guatemala, Héctor Escobedo, y el embajador argentino en ese país, Ernesto López.

Los restos fueron recibidos por la venezolana Silvia Pousa, viuda de Cabral, familiares y allegados, acompañados por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura Jorge Coscia, entre otras autoridades argentinas.

El clamor de admiradores y colegas de Cabral hizo que su viuda cambiara la decisión inicial de hacer unos funerales íntimos. Los restos se velaron en el Teatro ND Ateneo, para luego ser trasladados al cementerio de la Chacarita donde serán incinerados, como deseaba Cabral. Numerosos seguidores dieron el último adiós al artista, cuyo féretro se hallaba cerrado, rodeado de flores y cubierto por una bandera argentina.