“Ya me provoca volver a la televisión”

Plataforma_glr

NORMA MARTÍNEZ. La destacada actriz se luce en las tablas en Los últimos días de Judas Iscariote y coquetea con un nuevo proyecto para la televisión.

Norma Martínez está de regreso a las tablas en Los últimos días de Judas Iscariote, interpretando a la abogada del más grande traidor de la historia. Además está en coqueteos para volver a la televisión. “Ya me provoca volver”, confiesa en esta entrevista con Fama.

-¿Cómo es tu personaje en Los últimos días de Judas Iscariote?

-Se llama Fabianna Aziza, una abogada apasionada que decide defender a Judas, el hombre quizás más cuestionado de la historia . Y es muy difícil para ella porque no tiene recursos suficientes para hacerlo.

-¿Cómo fue el proceso de construcción de Fabianna?

-No fue sencillo, pero me dediqué a ver muchas series estadounidenses donde los abogados son protagonistas como The Practice, por ejemplo. Lo que he notado es que los abogados norteamericanos manejan una gesticulación muy característica, pues ellos tienen que convencer al jurado de que su defendido es inocente.

-¿Son muy histriónicos?

-Exacto. Todo este tiempo he sentido que he hecho un personaje que actúa. Ha sido loquísimo porque muchas veces me he sentido sobreactuada, pero Fabianna es así. Esa es la intención del personaje.

-¿Eres demasiado detallista para interpretar tus papeles?

-Me gusta componer mucho y no escatimo esfuerzos para ello. Si tengo que cortarme el cabello lo hago, si tengo que variar algo de mi fisonomía también. Constantemente estoy sugiriendo cosas a la producción, y cambiando todo el tiempo en cada personaje que me dan. Soy muy incisiva. Me divierte mucho cambiar.

-¿Qué pasa con la televisión? ¿Hay un divorcio con ella?

-Para nada, espero que surja algo en la televisión. Siempre estoy coqueteando con ella y después de mi participación en Esta sociedad, ya me apetece hacer algo nuevo, ya me provoca volver,

-¿Crees que se están haciendo buenas producciones?

-Creo que hay producciones interesantes. Lo que se ve, me gusta. También espero hacer cine. Es mi amor pendiente y posiblemente haga algo a fin de año.

El dato

En obra. Los últimos días de Judas Iscariote va de jueves a lunes a las 8 pm en el Teatro La Plaza Isil, de Larcomar.