Revisan biografía de escritor Julio Cortázar

Plataforma_glr
28 Ene 2011 | 19:00 h

Miguel herráez ahonda estudio sobre vida del autor de Rayuela. Reeditada en España y lleva el prólogo de Sergio Ramírez, quien fue amigo de Cortázar.

Valencia. España. EFE. El catedrático de Literatura Miguel Herráez ha revisado la biografía sobre Julio Cortázar, que publicó en 2001, para incluir nuevos testimonios sobre el autor de Rayuela.

Julio Cortázar, una biografía revisada analiza, a lo largo de sus 352 páginas, la vida del escritor argentino. En este volumen, editado por la editorial Alrevés, Herráez realiza un exhaustivo estudio de Julio Cortázar, desde su infancia en el suburbio bonaerense de Banfield hasta su exilio en Francia.

Con prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, amigo personal de Cortázar, Miguel Herráez aborda los años de docencia en San Carlos de Bolívar, Chivilcoy y Mendoza; el período peronista, su fascinación por París, su condición de ciudadano proscrito por la dictadura de Videla, sus viajes por el mundo entero, sus escritos, y su compromiso con la Revolución Cubana y con el Tribunal Russell sobre Palestina.