Revista española publicará treinta cartas inéditas de Cortázar

Plataforma_glr
20 Abr 2010 | 13:16 h

Estaban dirigidas al poeta español Félix Grande. En ellas, el autor de Bestiario evidencia su dolor tras la muerte de su segunda esposa.

Agencias. Cartas hasta ahora inéditas que el escritor argentino Julio Cortázar le envió a su amigo, el poeta español Felix Grande, se publicarán 25 años después a través de la revista española Atlántica.

En las 30 misivas, el autor de Rayuela describe lo atormentado que se sentía por el vacío que le había dejado la muerte de su segunda esposa, la escritora canadiense Carol Dunlop (desaparecida a los 36 años, víctima de una leucemia), informó el portal del diario español El País.

Los escritores se habían conocido en un congreso en La Habana y mantuvieron una amistad de 15 años fortalecida por los viajes del argentino a Madrid y el cobijo que le brindara Grande en su casa.

Aparte de amistad, música y literatura, las cartas de Cortázar no eluden las diferencias políticas que separan a ambos escritores: Cuba, Nicaragua y una que otra alusión a los gobiernos militares de Pinochet o Videla.