Miguel Iza, el doctor taxista…

Plataforma_glr
19 Abr 2010 | 13:02 h

Peruano actuó en corto para la universidad de california. Fue dirigido por el joven cineasta Julio Ramos, quien radica en Estados Unidos.

El actor peruano Miguel Iza protagonizó el cortometraje ¡Una carrerita, doctor!, en el que interpretó a un médico que también trabaja como taxista y se ve inmiscuido sin querer en un robo.

Este proyecto cinematográfico se trata de un trabajo dirigido por el peruano Julio Ramos, el cual presentó para su curso de maestría y cine en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

“El rodaje se llevó a cabo en Lima a fines de marzo, contando únicamente con un reparto nacional. Entre ellos destacan Miguel Iza, quien hace de Ramón Morán, un médico que hace taxi en sus horas extras. Durante una de sus carreras se verá involucrado en un robo y se pondrán a prueba su orgullo y ética”, explicó Ramos desde Estados Unidos.

El elenco lo completan Luis Menezes, Christian Ojeda, Giancarlo Infante, Hortensia Prialé, Gianella Solórzano y Angelo Senisse.

“Luis hace el papel de un profesor que sube al taxi. Christian y Giancarlo son los criminales”, precisó.

Detalles del rodaje

Las escenas se grabaron en diferentes puntos del Rímac y Villa María del Triunfo, y también en las instalaciones del Hospital María Auxiliadora.

“Tengo que agradecer a los doctores Jorge Polo y Benjamín Pimentel, pero sobre todo al licenciado Manuel Huarcaya, porque nos dieron siempre su apoyo para la realización de este proyecto”, indicó.

¡Una carrerita, doctor! se encuentra en su etapa de posproducción y su culminación está programada para octubre del 2010, fecha en la que espera ingresar al circuito de festivales internacionales.

Para terminar, Julio Ramos precisó que se quedó fascinado con la calidad artística y el profesionalismo técnico peruano, el cual “no tiene nada que envidiar al de Los Ángeles”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component