Alan García firmó proyecto de ley del Ministerio de Cultura

Será remitido al congreso para el respectivo debate. Dice que estimulará la creación artística, literaria, cinematográfica y musical.

El presidente de la República, Alan García Pérez, firmó ayer el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Cultura. En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Educación, José Antonio Chang, el mandatario dejo expedito para remitirlo al Parlamento el proyecto de ley que crea, organiza y establece funciones del futuro ministerio.

“Si hay un país que tiene no sólo el derecho si no la obligación de tener un Ministerio de Cultura es el Perú”, enfatizó el Presidente y pasó a hacer un recuento de la vida cultural de nuestro país desde los tiempos prehispánicos.

Señaló que el proyecto de ley además de establecer la estructura orgánica del Ministerio, que busca que se constituya con el mínimo gasto posible para el presupuesto”, abrirá las puertas a la presencia privada para que contribuya con la cultura. Por otro lado, también contempla sobre donaciones de bienes culturales cuyos donantes tendrán beneficios económicos. Asimismo, anunció que el proyecto de ley da cabida al rol de mecenazgos para la cultura.

El dato

Organismos. El Instituto Nacional de Cultura, Biblioteca Nacional, Radio y Televisión Peruana, Academia de la Lengua Quechua y Archivo de la Nación pasarían al Ministerio de Cultura.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO