Cu4tro, historias de amor y pérdida

Plataforma_glr
08 Oct 2009 | 11:20 h

Se estrena la próxima semana. Una de ellas contiene escenas subidas de tono entre Renzo Schuller y Paul Vega.

“Lo más difícil no ha sido el beso entre lo dos, sino el fondo de la historia y los personajes”, manifiesta el actor Paul Vega, quien interpreta a un gay que pasa sus últimos días de vida junto a su pareja (Renzo Schuller) en Cu4tro, la nueva película peruana que se estrenará el próximo 15 de octubre en nuestra capital.

Cu4tro incluye el mismo número de historias y es dirigida por igual número de jóvenes cineastas peruanos: Frank Pérez Garland, Christian Buckley, Bruno Ascenzo y Sergio Barrio.

La historia dirigida por Sergio Barrio es quizás la más llamativa. En ella participan Paul Vega, Renzo Schuller y Oscar López Arias, quienes sostienen encuentros amorosos subidos de tono en su condición de homosexuales.

“Hemos tenido ensayos muy fuertes antes de la filmación, pues es una historia distinta. Felizmente con Renzo y Paul tengo una buena relación de amistad y ellos mismos se conocen de muchos años, por lo que fue más fácil el trabajo”, refiere el director.
Frank Pérez Garland dirigió a su novia, la actriz Vanessa Saba, en una segunda historia.

Bruno Ascenzo debuta como director en la tercera, a cargo de Miguel Iza, Gisela Ponce de León y Gonzalo Torres. Finalmente Christian Buckley se luce con un toque de humor negro, en una última historia en la que participan Katia Condos, Natalia Parodi y Bruno Ascenzo.

“Ninguna historia tiene relación con la otra, pero el común denominador de todas es la pérdida de un ser querido”, manifiesta Pérez Garland, definiendo la esencia del nuevo film nacional.