José A. del Busto retrata a los incas

El historiador José Antonio del Busto ha publicado un nuevo texto de historia: "Los hijos del sol". El breve libro ha sido publicado en la serie Historia de la colección “Lo que debo saber” que edita la PUCP.

Libro de José Antonio del Busto.

• En libro "Los hijos del sol". Ofrece semblanza de la vida y gobierno de los monarcas del Tahuantinsuyo.

El historiador José Antonio del Busto ha publicado un nuevo texto de historia: Los hijos del sol. El breve libro ha sido publicado en la serie Historia de la colección “Lo que debo saber” que edita la PUCP. Dividido en cuatro secciones, el texto ofrece una visión rápida de los monarcas del Tahuantinsuyo. En realidad, se trata de una suerte de semblanzas sobre la vida y gobierno de los incas, refrendado con citas a cronistas. Además de estas referencias, reúne una serie de datos que sin dejar de ser anec-dóticos no dejan de ser históricos. Por ejemplo, Sinchi Roca fue el primer inca que se ciñó la mascapaicha y el que impulsó el cultivo de la papa.

Asimismo, Lloque Yupanqui era zurdo y fue quien organizó formalmente el ejército. Huiracocha se constituyó como el inca edificador de casas y sembrador de árboles. Pachacútec se constituye como quien le habría dado forma de puma a la ciudad del Cusco y Túpac Yupanqui no solo habría creado el nombre de Tahuantinsuyo y llegado a Oceanía, sino también habría construido la fortaleza de Sacsahuamán.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO