Coyné hablará sobre Vallejo y Georgette

Plataforma_glr
22 M05 2008 | 16:30h

El peruanista y académico francés André Coyné, este mediodía, ofrecerá una conferencia sobre César Vallejo y su esposa Georgette Phillipart.

La cita es a las 12 del día, hora exacta. El ingreso es libre.

El peruanista y académico francés André Coyné, este mediodía, ofrecerá una conferencia sobre César Vallejo y su esposa Georgette Phillipart. La presentación del estudioso galo será en el auditorio del Centro Cultural Garcilaso de la Cancillería, Jr. Ucayali 391, Lima, 12 del día, hora exacta e ingreso libre.

La conferencia tendrá como eje la relaciones vitales, políticas y literarias entre nuestro poeta universal y su esposa Georgette, con quien se casó en 1934.

Coyné llegó por primera vez al Perú en 1948, precisamente para investigar la vida y obra del autor de Los heraldos negros, sobre quien publicó un estudio si se quiere inaugural. Asimismo, fue el primer vallejiano extranjero en visitar la casa del vate en Santiago de Chuco. Y también el último, por lo menos hasta ahora, pues a mediados del mes pasado Coyné volvió a la tierra de César Vallejo. Además de vallejiano, ha sido amigo, albacea y editor del gran poeta César Moro.

Video recomendado