MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Redes Sociales

Noble gesto de policías con persona con discapacidad se viraliza en TikTok

Imágenes muestran la manera ingeniosa en que los agentes de la Policía de Tránsito decidieron apoyar al ciudadano para que llegue pronto a su destino.

Agentes del orden ayudaron a varón en Huancayo. Foto: Captura TikTok
Agentes del orden ayudaron a varón en Huancayo. Foto: Captura TikTok
Claudia Beltrán

“Así como se sanciona a los malos policías, también se debe premiar la empatía y las buenas acciones de la PNP”, es el primer comentario que destaca en el video que se ha viralizado en la red social TikTok, a través de la cual se ve a dos agentes de la Policía Nacional ayudando a una persona con discapacidad en un traslado más rápido.

Como se observa en el video del usuario de TikTok omarmedina54262, dos policías a bordo de su moto jalan con una especie de soga o cable la silla de ruedas sobre la cual se encuentra un varón con discapacidad. Para concretar su labor, un policía varón conduce la motocicleta, mientras que una agente sostiene la soga.

El video, captado en una de las calles de Huancayo, actualmente registra un millón 600 mil reproducciones en apenas dos días de haber sido publicado.

La imagen se torna más conmovedora con la canción de fondo de nombre “Si no estás conmigo”, un tema en género de huayno dedicado a Dios. La escena de los policías ayudando al hombre de la silla de ruedas discurre en una pendiente y, al parecer, precisamente por esa razón, los agentes decidieron ayudar de manera muy ingeniosa a dicha persona para ahorrarle tiempo y esfuerzo.

Lazy loaded component

“Ese tipo de profesionales se necesitan en nuestra Policía, con valores y un trato humanizado. Palmas, señores”, dice uno de los comentarios.

No faltaron aquellos en tono de broma. “Papeles, señor. Tarjeta de propiedad, SOAT ¡No tengo jefe! Vamos a la comisaría”, se lee, aunque abundan más las felicitaciones a los policías.