MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Abogados forman grupo musical Los Indultados del Amor y sorprenden con su talento en Cusco

Multifacéticos. Agrupación ya cuenta con 2 videoclips en YouTube y próximamente lanzará nuevos trabajos artísticos. Para los integrantes, la música es un espacio para promover la cultura y el arte entre juristas.

Video se viraliza en redes sociales: Foto: captura/ lp.derecho.pe/ TikTok
Video se viraliza en redes sociales: Foto: captura/ lp.derecho.pe/ TikTok
Rosario Ticona

Cusco. Una agrupación conformada netamente por abogados y estudiantes de Derecho está sorprendiendo a usuarios en redes sociales. Se trata de Los Indultados del Amor, conjunto que toca especialmente cumbia y está sorprendiendo con su talento.

De acuerdo a la página Muki TV, esta iniciativa surgió por parte del director musical del Colegio de Señoritas Educandas, Amadeo Maquera, quien es abogado agremiado. Este último alentó a sus colegas para que se sumen a este proyecto musical que busca promover la cultura y el arte entre juristas.

La orquesta ya cuenta con dos videoclips en YouTube. El primero corresponde a la canción “Por qué te fuiste” (interpretada por Maricarmen Marín). El segundo es “Cusqueñita bonita”, que busca homenajear a las mujeres y en especial a Trinidad María Enríquez (natural de Cusco), considerada la primera abogada del Perú.

Oscar Quispe Navarrete, vocalista de la agrupación y director del Consultorio Jurídico Gratuito de la Orden Cusqueña, explicó que esta actividad la realizan a modo de hobby y también para demostrar que los abogados pueden desenvolverse en el arte.

Lazy loaded component

Hasta el momento, se conoce que la agrupación lanzará dos nuevos videoclips.

En tanto, los discos en YouTube están generando divertidas reacciones en redes sociales, especialmente en TikTok.

“Tiembla, Grupo 5″, “Justo para acabar con las penas”, “Si estafan a ese grupo, ya saben dónde van a llegar”, “Doctor, por qué demora mi caso”, son algunos de los comentarios.