PSG VS. BENFICA - Sigue el partido por la UEFA Champions League
ADT VS. MELGAR EN VIVO - sigue AQUÍ el Torneo Clausura
Redes Sociales

Flores amarillas: ¿qué significan y por qué se regalan en septiembre?

Las populares flores son tendencia en redes sociales como Tik Tok, pero ¿sabes por qué? Revisa todos los detalles en la siguiente nota.

¿Por qué todos regalan flores amarillas el 21 de septiembre? Conoce todos los detalles aquí. Foto: Captura TikTok/Floricienta Fans/Instagram
¿Por qué todos regalan flores amarillas el 21 de septiembre? Conoce todos los detalles aquí. Foto: Captura TikTok/Floricienta Fans/Instagram
Tendencias LR

Los usuarios de Tiktok crearon otro ‘trend’. Este tipo de contenidos suelen viralizarse rápidamente y en esta ocasión fue el turno de las “Flores amarillas” de “Floricienta”.

Desde el inicio de septiembre, los internautas se mostraron interesados en la serie argentina. El trend provocó muchísimas reacciones, especialmente en aquellas personas que conectaron con la divertida comedia emitida en el 2004.

¿Por qué el 21 de septiembre se regalan flores amarillas?

En “Floricienta” se cuenta la historia de una joven huérfana que hace todo lo que está a su alcance para poder sobrevivir. El programa cuenta con un gran número de canciones, una de ellas es “Flores amarillas”.

En el coro de este recordado tema, Floricienta revela que anhela recibir este obsequio especial en los primeros días de la primavera, ya que sería una señal de amor.

Lazy loaded component

¿De qué se trata el trend de TikTok de “Flores amarillas”?

El trend se basa en que tu crush debe regalarte unas flores amarillas este miércoles 21 de septiembre, dando vida a la historia que se narra en una de las canciones de “Floricienta”.

Los peruanos también se han unido a este reto viral. Son cientos los que han compartido sus historias de amor acompañadas de videos donde se ven estas flores amarillas.

Incluso, el furor por este ‘trend’ llegó a la campaña electoral por la alcaldía de Lima pues el candidato de Somos Perú, George Forsyth, se hizo viral al repartir las mencionadas flores a sus simpatizantes.

Lazy loaded component

¿Qué significado tienen las flores amarillas?

Por otro lado, las flores amarillas se encuentran relacionadas con la buena suerte, prosperidad, felicidad y abundancia. Su color se relaciona al sol y el clima cálido que se vive en la primavera.

“Floricienta”: ¿por qué no hubo tercera parte? Flor Bertotti explicó su rechazo a oferta

En conversación con el programa “La divina noche de Dante”, la actriz explicó que fueron dos años intensos los que abarcaron su paso por “Floricienta”. Con grabaciones de la serie, como los conciertos que hacía junto al elenco y las obras de teatro, la actriz confesó que estaba agotada.

Lazy loaded component

“Ya no tenía fuerzas. Cris Morena quería hacer la tercera temporada de ‘Floricienta’, personaje que acababa de tener trillizos en la serie, y yo a ella no me la podía imaginar como mamá. Iba a ser una irresponsable. Lo que me pasó es que sentí que hasta ahí había sido perfecto, que más era querer aprovechar el éxito que estábamos teniendo. A nivel físico y emocional, no podía seguir un año más con toda esa vorágine y toda esa estructura, era imposible. Me pareció que estaba bien hasta donde habíamos llegado”, dijo Bertotti.

Floricienta se presenta en Israel

Hace unos días, la cantante y actriz Florencia Bertotti, quien interpretó a Floricienta, se volvió tendencia en diferentes redes sociales tras ofrecer un concierto en Israel, donde interpretó, entre otras canciones, “Flores amarillas”. Esto posiblemente fue un elemento más que ayudó a poner esta serie del 2004 en boca de todos.

Lazy loaded component

¿De qué se trataba “Floricienta”?

La teleserie trató de la vida de Florencia, una joven huérfana que llega a la ciudad a trabajar como niñera para la familia Fritzewalden. En esta historia, ella se enamora perdidamente de Federico, el hermano mayor de la familia que acababa de regresar de Alemania para cuidar a los más pequeños, dado que sus padres fallecieron.

Al inicio, ambos tienen problemas por las diferentes personalidades; sin embargo, con el tiempo surgió el amor entre Florencia y Fede, interpretados por Florencia Berlotti y Juan Gil Navarro, respectivamente.

Lazy loaded component

George Forsyth regala flores amarillas a simpatizantes por trend de “Floricienta” y se vuelve viral

Al parecer, un grupo de usuarios se encargó de circular el rumor de que los chicos tendrían que regalar flores amarillas a sus parejas el 21 de setiembre, como señal de que estarían mucho tiempo juntos.

Por ello, el candidato a la alcaldía de Lima se tomó unos minutos de su campaña para sumarse y hacerlo a su propio estilo. Fue entonces que buscó unas flores amarillas para entregar de sorpresa a sus simpatizantes.

Lazy loaded component

Las mujeres que fueron agasajadas se mostraron felices, por lo que no dudaron en agradecerle con un afectuoso abrazo. Entretanto, una persona de su entorno lo grabó el suceso con un celular para después divulgarlo en una cuenta identificada como @limasomostodos.

¿Quién es Florencia Bertotti?

Florencia Bertotti es una actriz y cantante argentina. Muchos la recuerdan por haber protagonizado algunas de las series más exitosas de su país, principalmente, por su participación en la famosa telenovela infantil “Floricienta”. Antes de este papel protagónico, Bertotti ya había destacado en otras producciones, pues ganó dos años consecutivos el Premio Martín Fierro por su papel en la telecomedia “Son amores”.

Lazy loaded component

La carrera de Bertotti empezó desde muy joven, ya que luego de pasar por audiciones para distintos comerciales a nivel local, hizo su debut en el cine a los 15 años en la película “Mala época”, lo cual le valió para introducirse a la industria cinematográfica.

¿Qué pasó con Florencia Bertotti luego de “Floricienta”?

Con 39 años, Florencia Bertotti sigue en actividad en eventos presenciales y en las plataformas virtuales, ya que su canal de YouTube cuenta más de 400.000 seguidores. Tras el final de “Floricienta”, protagonizó y produjo la teleserie “Niní”.

Lazy loaded component

Dentro de sus polémicas, tuvo un altercado con Cris Morena por derechos de autor Ese incidente la alejó un tiempo de la televisión, pero no le quitó la oportunidad para aparecer en papeles de cine y teatro.

¿Qué pasó con Juan Gil Navarro, el actor que dio vida a Federico Fritzenwalden?

El galán de 48 años ha tenido ciertos reveses en su vida personal. En 2018 se divorció de Natalia Litvack, luego de 12 años de matrimonio. Paralelo a esto, la carrera actoral de Juan Gil Navarro se ha ido nutriendo con exitosas producciones, como “100 días para enamorarse”, “(2018), Submersos (2020), Puerta 7 (2020), Post mortem. Para 2022, está confirmada su participación en la serie web policiaca Sin etiquetas.

Lazy loaded component

Las flores amarillas en la serie “Floricienta”

Pero no solo es la canción “Flores amarillas” la única muestra de este símbolo de amor producido por la serie y sus personajes. Las flores amarillas, además, aparecen varias veces en diversas escenas. Un ejemplo es en el capítulo 33 de la primera temporada de la serie: Florencia entra a la casa donde trabajaba y encuentra decenas de flores amarillas enviadas por Franco Fritzenwalden, interpretado por Benjamín Rojas.

Lazy loaded component

“Floricienta”: resumen de la segunda temporada

Lazy loaded component

La trágica muerte de Fede

Luego de que Federico humilla a Delfina frente a todos y anuncia que ama a Flor, la pareja decide fugarse, pero este plan tuvo un gran impedimento. Antes de encontrarse, él pierde la vida en un trágico accidente automovilístico, lo cual sorprendió a los televidentes por lo imprevisto que fue este final.

El fallecimiento del coprotagonista de “Floricienta” fue imprevisto; sin embargo, existen muchas hipótesis sobre la decisión que Cris Morena y la producción tomaron para la serie. Una de las principales es que Juan Gil Navarro no llegó a un acuerdo con los directivos, por lo que no iba a estar en la segunda temporada. Por ello, decidieron culminar con la vida de su personaje y reencarnarlo en el conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, el segundo amor de Flor.

Lazy loaded component

El final de “Floricienta” causó polémica entre los jóvenes, quienes protestaron en las instalaciones de Telefé. De igual manera, los padres de familia estuvieron en desacuerdo porque, durante esos años, el tema de la reencarnación era desconocido en su mayoría y se les dificultó explicar a sus hijos qué pasó con el príncipe azul de Flor.

¿Por qué Florencia no volvió a ser ‘Floricienta’?

Durante una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre, la recordada actriz declaró por primera vez sobre su papel protagónico en la serie y reveló por qué no volvió a reencarnar a su personaje ‘Floricienta’.

Lazy loaded component

“Cuando se habló de volver a hacerla, yo dije ´no, esto fue perfecto así, no hay que tocarlo, ensuciarlo, no hay que pedirle más de lo que ya fue” contó y agradeció al público que siempre la siguió: “A veces uno no es consciente de lo que se generó en cada persona que veía el programa. Está anclado a un lugar romántico del pasado que ya no puede volver. Eso que quedó nos dejó marcados a todos. Eso es algo espectacular. No me deja de sorprender”.

Falleció Henny Trayles, actriz de Floricienta y Todos contra Juan, a los 84 años

Henny Trayles nació en Hamburgo, Alemania, en 1937. Cuando cumplió un año y tres meses, su familia (integrado por un padre sastre, una madre ama de casa y sus dos hermanos mayores) decidió huir a Uruguay, el país que terminó convirtiéndose en su segunda patria, y se establecieron en Montevideo. “Mi vida es propia de un libro de Historia (...) Mi casa estaba signada por la tristeza; perdimos familiares en Europa”, relató en una entrevista a un medio argentino en 2006.

Lazy loaded component

Su trabajo más recordado por las nuevas generaciones fue el de Floricienta (2004 y 2005), en donde interpretó a Greta van Beethoven, una mujer que supuestamente tenía descendencia del mítico artista y empleada del hogar de los Fritzenwalden, quienes la consideraban parte de la familia. Con este personaje, logró conectar con sus raíces alemanas. En tanto, frases como “Mis pichononos” perduraron entre los fanáticos y lo usaron para despedirla en las redes sociales.

¿Qué fue con Benjamín Rojas de “Floricienta”?

A diferencia de algunos de sus compañeros, Benjamín Rojas ya había alcanzado la fama internacional por su participación en la telenovela juvenil Rebelde way (2002). Tras Floricienta, ha construido una sólida carrera como actor. Su último crédito es en Mi hermano es un clon (2019).

Lazy loaded component