MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Redes Sociales

Se viraliza video de abuelo y nieta que viajan a Arequipa solo para comer adobo

En el clip se les observa abordar un avión de madrugada con la finalidad de degustar el tradicional plato arequipeño. Tras esto, ambos retornan a la ciudad donde viven.

Abuelo y nieta viajan de Lima a Arequipa por el placer de comer adobo. Foto: composición La República/TikTok
Abuelo y nieta viajan de Lima a Arequipa por el placer de comer adobo. Foto: composición La República/TikTok
LR Arequipa

Más de un millón de visualizaciones logró un video de TikTok en el que se observa a una joven madrugar con su abuelo para abordar un avión que los lleve directamente a Arequipa con el único propósito de comer adobo, un tradicional plato de dicha región.

De acuerdo a la narración que hace la joven, su abuelo le pide que lo acompañe a una pequeña aventura, a lo que ella accede. En la madrugada salen de su vivienda con destino al aeropuerto de Lima.

Lazy loaded component

Segundos después aparece en imágenes un plato de adobo arequipeño. La joven explica que a su abuelo le encanta este platillo. También se observan las calles de Arequipa y su retorno al aeropuerto para volver a Lima.

Finalmente, la muchacha, a través del video de TikTok, sostiene que nadie en su familia se dio cuenta de que ambos escaparon por algunas horas de Lima para ir a Arequipa a comer adobo.

El delicioso adobo se sirve con pan de tres puntas, té y anisado. Foto: difusión

¿Qué es el adobo arequipeño?

Se trata de un delicioso potaje a base de carne de cerdo, concho de chicha de güiñapo, cebolla, orégano, entre otros ingredientes. Es muy consumido en la ciudad de Arequipa y va acompañado con panes de tres puntas.

Este plato, tradicionalmente, es considerado como un desayuno de domingo; sin embargo, en los últimos años, se prepara todos los días para ser vendido únicamente en horas de la mañana. Para hacer digestión, las matronas arequipeñas señalan que se debe tomar una taza de té piteáu (con el licor denominado anisado).