Procesión por calle angosta de Cusco causó asombro y dejó varios daños
Fieles que cargaban anda hicieron su máximo esfuerzo para que imagen religiosa suba una pendiente, pero recorrido no fue tan fácil. Hecho se produjo en la calle Siete Cuartones, previo al Corpus Christi.
- Muñeco de Jorge Luna desfila en carnaval de Cajamarca 2026 y usuarios piden que asista al evento
- Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Sucedió lo impensable. Una procesión que se realizó en Cusco dejó varios daños a su paso. Y es que decenas de conductores no imaginaron que el paso de la imagen del Patrón San Cristóbal provocaría que sus unidades resulten con varios impactos y roturas de accesorios.
Este caso se registró el último miércoles 15 en la calle Siete Cuartones en Cusco. Los encargados de movilizar el anda pasaron minutos de preocupación, ya que la efigie se inclinó varias veces. Todo se volvió más impactante cuando tuvieron que subir una cuesta en esta vía angosta, en la que varios autos se encontraban estacionados.
Decenas de cargadores realizaron varias maniobras para continuar con la procesión. Incluso un varón tuvo que subirse a un auto particular para empujar el anda.
Tras el hecho, se reportó que cerca de cuatro autos presentaron daños. Por ejemplo, uno de estos vehículos terminó con un espejo retrovisor roto, ya que el anda de madera, en algunos casos, puede llegar a medir hasta cinco metros de ancho.
En tanto, varios usuarios cuestionaron el hecho en redes sociales, especialmente criticaron a los conductores que estacionan sus autos en zonas rígidas.
“En primer lugar, deben saber que aparcar en espacios marcados con una línea amarilla está prohibido”, “La gente necia que deja sus carros como si fueran dueños de la calle”, “La calle no es estacionamiento, impidieron el libre tránsito”, comentaron en Facebook.
Después de dos años de pandemia por la COVID-19, 15 santos y vírgenes salieron de sus templos y se reencontraron en la Basílica Catedral de Cusco. Las imágenes religiosas fueron cargadas en hombros por sus fieles y devotos desde todos los distritos de la Ciudad Imperial en la entrada del Corpus Christi.





















