FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Brownie Boric, la mascota presidencial de Chile que conquista Twitter y ‘responde’ a sus fans

Luego de que el fiel compañero de Gabriel Boric sea considerado el ‘primer perro de la República de Chile’, se volvió todo un éxito en redes sociales como Twitter, donde ‘interactúa’ con sus seguidores.

Brownie Boric se volvió una de las mascotas influencers más queridas de las redes sociales. Foto: composición/ Twitter
Brownie Boric se volvió una de las mascotas influencers más queridas de las redes sociales. Foto: composición/ Twitter
Tendencias LR

Las redes sociales abrieron una puerta a nuevos contenidos, entre los más populares está el poder conocer a las mascotas más divertidas y adorables de internet. Sin embargo, nadie había imaginado que los tiernos animalitos que están al lado de mandatarios presidenciales se ganarían el corazón de miles de internautas. Este es el caso de Brownie Boric, el ‘primer can de la República de Chile’, quien ahora es todo un influencer en Twitter, Instagram y TikTok (@brownie_presidencial).

La cuenta oficial de Brownie posee más de 102.800 seguidores en Twitter, donde se observan con regularidad fotos y mensajes que este adorable can diría si pudiese hablar. “¡Woof! ¿Cómo están? Me enseñaron a usar TikTok y ya me hice viral, ¿lo vieron?”, se lee en uno de sus tuits.

Brownie Boric con el comentarista chileno Jordi Castell. Foto: Twitter

PUEDES VER: Joven descubre que su travieso gato era responsable de esconder sus peluches en su armario

Recientemente, el comentarista de espectáculos chileno Jordi Castell entrevistó al querido Brownie Boric para conocer más acerca de su vida. Y, tal como reveló la cuenta oficial del perrito, se vienen novedades para los seguidores.

A continuación, te dejamos el último clip de TikTok del adorable peludito que arrasa en las redes sociales.

Lazy loaded component

¿Quién es el ‘primer perro’, Brownie Boric?

El adorable can llegó a la familia Boric hace seis años, cuando el hermano menor del ahora presidente estaba en búsqueda de una mascota. Encontraron un anunció en internet que ofrecía una camada completa de cachorros. Y, cuando visitaron el lugar, Brownie llamó la atención de todos, pues un problema en sus patitas lo hizo sobresalir entre sus hermanitos. Desde entonces, forma parte de la familia y se ha convertido en el fiel amigo de sus dueños.

Brownie también fue protagonista en la campaña presidencial de Boric. Con el hashtag #AnimalitosConBoric, usuarios de las redes sociales compartieron fotografías de sus mascotas con las que apoyaban al candidato de izquierda y su compromiso de velar por los animales.