Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Redes Sociales

Turista visita Machu Picchu, pero no puede ver nada al encontrar solo neblina

La joven indicó, a través de TikTok, que había esperado gran parte de su vida para visitar la ciudadela inca; sin embargo, no pudo disfrutar de la experiencia por el mal clima.

La joven viajera Kenz Neal (@kenzieneal) suele compartir a través de sus redes la experiencia que vive con el turismo del Perú. Video: TikTok
Tendencias LR

Para concretar un viaje por turismo es indispensable conocer el clima del lugar a visitar. En el caso del Perú, los turistas se guían de su entusiasmo por conocer Machu Picchu y no son conscientes que hay temporadas que podrían mejorar su experiencia. Con los ánimos a tope, esta usuaria de TikTok se dirigió a la ciudadela inca, sin imaginar lo que encontraría.

Las intensas lluvias y la densa neblina forman parte de la conocida temporada baja, que dura de diciembre a mayo. Sin embargo, lo más recomendable es ir al Cusco en temporada alta; es decir, de abril a octubre. La joven Kenz Neal (@kenzieneal) no tomó en cuenta ello y viajó al Cusco durante el mal clima.

“POV: esperaste la mitad de tu vida para venir a Perú y ver la maravilla del mundo”, indicó en su viral video. Tal como se mostró en él, las nubes bajas impedían visibilizar por completo la ciudadela inca. La montaña Huayna Picchu tampoco fue la excepción al estar cubierta por la niebla.

Pese al mal momento, la turista pudo sacar un aspecto positivo a su pequeña aventura. “Al menos hicimos algo de ejercicio en el camino”, señaló en la descripción del clip.

Como era de esperar, los usuarios reaccionaron a la publicación y algunos hasta se sintieron identificados con su experiencia.

“Es que está en mantenimiento”, “Me pasó lo mismo, tuvimos que esperar una hora y se despejó”, “Son las pruebas que te da el Apu para que regreses”, “Es que hay que saber cuál es la mejor época”, “Así es cuando consigues pasajes batatazos”, comentaron algunos.

Lazy loaded component

Turista cae al agua al intentar tomar una foto a bordo de un bote

A menudo, los turistas cometen errores durante su visita a un nuevo lugar como producto de su felicidad y gran emoción. Eso precisamente le sucedió a un hombre cuando paseaba en un bote. Su video no tardó en hacerse viral en TikTok.

A través de una grabación compartida en la cuenta de la usuaria @thiacin, se vio a un grupo de turistas que lucían muy contentos fotografiando todos los paisajes que recorrían a bordo de una lancha en Venecia (Italia).

Lazy loaded component

Monito se roba el celular de una turista, pero al final sorprende al devolverlo

Existen algunas especies de monos que son conocidos por ser unos expertos ladrones. Este es el caso de un primate que se viralizó en Facebook por robar el equipo móvil de una turista. Tal fue la sorpresa de la joven que hizo de todo con la ayuda de los presentes para captar la atención del animal y hacer que este le devuelva su celular.

El clip viralizado en redes mostró el preciso instante en el que un mono subió a la rama de un árbol para evitar ser alcanzado por los turistas. Entre sus manos traía el celular de una joven que había sido victima de un robo. Para intentar chantajearlo, un hombre le dio comida para que este suelte el equipo.

Lazy loaded component

Turistas revelan cuáles son los platos que no les gustan de la gastronomía peruana

Todos los peruanos conocen las maravillas que caracteriza a nuestra gastronomía; sin embargo, no todos tienen los mismos gustos y esto lo demuestran extranjeros que nos visitan por primera vez. Y, aunque somos reconocidos a nivel internacional por grandes representantes como Pía León y Virgilio Martínez, ciertas personas opinan lo contrario sobre algunos platillos. Este es el caso que se aprecia en un clip de TikTok, donde unos turistas mencionaron las comidas que no disfrutan del Perú.

El video viral fue publicado por el tiktoker Gringo Marc. En él filmó a sus amigos para saber qué platos no les gustan de la gastronomía peruana. Sus respuestas sorprendieron a miles de internautas de la red social, ya que entre las comidas que mencionaron estaban la papa a la huancaína, mondongo, champú, arroz, patas de gallina y el tócosh.

Lazy loaded component

Youtuber español asegura que el Perú tiene la mejor gastronomía del mundo

Kevin GG posee más de 526.000 suscriptores en su canal de YouTube. En esta plataforma de videos comparte periódicamente contenido sobre sus viajes a distintas partes del mundo. Su último destino ha sido el Perú. Al aterrizar a nuestro territorio, el joven influencer inmediatamente probó algunos de nuestros platillos, y, como todo turista, también quedó cautivado por nuestra gastronomía. El video se compartió en TikTok y se volvió viral.

“He viajado por más de 30 países, soy mochilero, estuve por Asia, conozco parte de Europa y de América (…) he probado muchas comidas y puedo decir que (Perú) es el país que tiene la mejor gastronomía del mundo”, expresó Kevin GG.

Lazy loaded component