“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Redes Sociales

¿Qué pasó con los youtubers peruanos del canal NotepiquesTV?

Luego de 5 años, Alejandro del Carpio y Roberto Artigas se despidieron y dejaron de publicar videos en su canal de YouTube. Pero, en el tiempo de confinamiento por la COVID-19, sorprendieron al público.

A la fecha, el canal de NotepiquesTV superó el millón de suscriptores en YouTube. Foto: captura de YouTube
A la fecha, el canal de NotepiquesTV superó el millón de suscriptores en YouTube. Foto: captura de YouTube
Karol Lopez

Muchas personas deben recordar a Roberto y Alejandro, dos jóvenes peruanos que iniciaron su canal de YouTube en 2014, ellos se hicieron muy conocidos por las bromas pesadas que hacían a los transeúntes de las calles de Lima. Desafortunadamente, dejaron de producir videos en 2018, y al año siguiente, ambos oficializaron su separación para realizar sus “proyectos independientes”. Ante ello, miles de fanáticos comentaron al respecto e insistieron en que debían volver. Por esta razón, a fines de 2020 publicaron el clip que cambiaría todo y alegraría a muchos internautas: su regreso.

Alejandro del Carpio y Roberto Artigas fueron los autores de bromas pesadas que obtuvieron millones de reproducciones, pero si tendríamos que elegir la más sobresaliente, esta sería “¿Quieres Golpe?”. Las personas que fueron protagonistas del video mostraron su desconcierto, ya que evidentemente cualquiera lo tomaría como una ofensa. Sin embargo, ellos se referían al chocolate Golpe.

Lazy loaded component

En 2018 el canal de YouTube NotepiquesTV sería prácticamente abandonado por falta de videos, y en 2019, ambos jóvenes oficializaron por medio de sus redes sociales su separación como un “cierre de ciclo” para seguir sus “propias pasiones”. De este modo, Artigas comentó que iba a incursionar en la música y abrió su propia disquera llamada “A kid with dreams”, cabe destacar que hasta el día de hoy continúa activa.

¿Qué sucedió durante los años de ausencia de NotepiquesTV y por qué regresaron?

Roberto Artigas dio mayores detalles de lo que pasó con Alejandro en ese transcurso de casi dos años fuera del proyecto NotepiquesTV. “Vivíamos en diferentes países. Yo estaba en Miami, y Alejandro aquí (en Perú). También estuve en Argentina y regresé cuando justo se dio todo esto (refiriéndose al confinamiento debido a la COVID-19)″, expresó en un video que publicó en su canal de YouTube personal.

“El motivo principal por el cual volvimos son ustedes, porque recibíamos a diario todos los mensajes que nos decían ‘por favor regresen’, ‘dónde están’, ‘estoy deprimido necesito un video de NotepiquesTV’”, comentó Artigas. Por ello, él se habría comunicado con Del Carpio para animarlo a volver a producir videos divertidos. “Le dije tenemos que hacer esto, la gente lo pide, alegrarle el día a las personas que tanto nos han apoyado”, agregó.

Lazy loaded component

En este mismo clip, Artigas aprovechó para preguntarle a Del Carpio qué opina del regreso de NotepiquesTV, a lo que este respondió: “Estoy extasiado, súper alegre de haber regresado con los videos, el apoyo que le han dado ha sido una cosa loca”, respondió Alejandro.

Nuevas aventuras e invitados en NotepiquesTV

En noviembre de 2020, los jóvenes peruanos de NotepiquesTV publicaron su primer video luego de anunciar su regreso. Este se trataría de una broma pesada con los integrantes de ‘Hablando Huevadas’ para adivinar animales misteriosos. En un siguiente clip viajaron a Piura e hicieron una colaboración con ‘DescoCaostv’, donde volvieron a hacer de las suyas con su famosa broma “¿Quieres Golpe?”.

Por otro lado, también colaboraron con Benjadoes, IOA, Gr3ngasho, el tiktoker Josi Martínez y Cajacho. No solo estuvieron en Perú, también hicieron sus peculiares bromas en las calles de México, e inclusive, con un policía.

Sin duda llegaron a YouTube recargados de ideas y mucha energía para realizar contenido totalmente nuevo. Pese a que ocurrieron algunos inconvenientes con anteriores integrantes del team, consiguieron sobresalir y ahora cuentan con Cajacho como tercer miembro en NotepiquesTV.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Anita, la youtuber que acompañaba a Jimmy en el canal “Pongámoslo a prueba”?

Pongámoslo a prueba” es un famoso canal de YouTube donde Jimmy y Anita buscan desmentir o confirmar toda clase de productos y life hacks virales. Pese a sus más de 3.4 millones de suscriptores y visitas a diario, dejaron de publicar videos de forma inesperada, lo que sorprendió a más de uno.

Ana Alexandra Núñez, mejor conocida como Anita, también migró a TikTok. Sin embargo, ya no colabora con “Pongámoslo a prueba”, pues ahora se dedica a subir contenido en su cuenta personal @soy_anitanunez. En esta cuenta personal de TikTok, que suma más de 618.500 seguidores y millones de ‘me gusta’ en cada uno sus videos, la influencer mexicana publica diversos contenidos, reseñas, recetas, videos y cosas relacionadas con la comida.

Lazy loaded component