Redes Sociales

¿Qué pasó con ‘Uranio 15′, canal peruano que transmitía videoclips y competía con MTV?

Han pasado varios años desde que este canal transmitió su último programa, sin embargo, aún vive en la memoria de distintas generaciones peruanas.

Fue denominado por muchos como el 'MTV peruano'. Foto: captura de redes
Fue denominado por muchos como el 'MTV peruano'. Foto: captura de redes
Giancarlo  Sanchez

El 21 de noviembre de 1991 apareció ‘Uranio 15′, el primer canal musical peruano. Deleito a ciento de televidentes con una programación basada en videoclips musicales de diversos géneros, como merengue, salsa, bachata, entre otros.

Miles de peruanos aún tienen presente el recordado slogan “Mira como suena”, mismo que se repetía constantemente durante la programación del que muchos llaman el ‘MTV peruano’. Pero, ¿qué ocurrió realmente con este programa recordado hasta el día de hoy por aquellos fieles espectadores?

Lazy loaded component

Las estrellas de ‘Uranio 15′

El recordado canal peruano contaba con videojockeys muy conocidos en aquella época. Uno de los más recordados es Raúl Francia, quien actualmente trabaja como locutor del programa “Porque hoy es sábado con Andrés”, conducido por Andrés Hurtado.

La actriz Gianella Neyra tuvo sus inicios en dicho canal televisivo. Mucho antes de entrar al mundo actoral, perteneció al staff de ‘Uranio 15′. El recordado rapero Chris Milligan trabajó como videojockey para esta empresa, que le abrió camino en el mundo de la comedia años después.

Lazy loaded component

¿La reinvención o el fin?

Con el pasar de los años, empezaron a surgir nuevos géneros. Por ello, en la época de los 2000, incluyeron en su programación categorías como axé, reguetón, pop latino, pop, rock alternativo, entre otros.

Sin aviso previo, en 2008, ‘Uranio 15′ cesó sus emisiones. Poco tiempo después, el Grupo ATV compró las acciones de la empresa y volvió a lanzar el canal con el nombre La Tele, donde se emitían telenovelas.

En 2009, ‘Uranio 15′ desapareció definitivamente y su señal en el canal 39 fue aprovechada para lanzar el canal ATV+.

Lazy loaded component

La playlist de Spotify que revivió recuerdos

Hace muchos años, un usuario llamado Tunche Ramirez creó una playlist en Spotify con los mejores éxitos que se transmitían en ‘Uranio 15′. Como era de esperar, los exespectadores se llenaron de nostalgia al ver esta lista de canciones.

Dentro de la playlist de Spotify se encuentran artistas como Los Auténticos Decadentes, El Tri, La Factoría, Juanes, Andrés Calamaro, Salserin, Joven Sensación, entre muchos otros que tuvieron sus hits en los años 90.

Foto: Spotify

“Whatdafaqshow”: ¿por qué cancelaron el canal del youtuber peruano Mox?

El popular youtuber José Romero, conocido en las redes sociales como Mox, ha estado en problemas en los últimos días del mes de febrero. A consecuencia de un tercer ‘strike’ en su canal principal de ‘’Whatdafaqshow’' en la plataforma de YouTube, se vio en la obligación de cancelarlo hasta encontrar una solución. Pero, ¿qué fue lo que realmente sucedió?

Hace 13 años, el youtuber peruano se volvió famoso por su contenido sobre reacciones y opiniones de diversos temas de coyuntura. Por ello, consiguió un total de 4.9 millones de suscriptores. Esto le valió que apareciera en el YouTube Rewind del 2016, donde compartió momentos al lado de El Rubius, Hola Soy Germán y los integrantes de Enchufe TV.

Lazy loaded component

Recolector de basura utiliza un vestido de fiesta que encontró y muestra su alegría bailando

Un trabajador feliz. En más de una ocasión, los recolectores de residuos han protagonizado divertidos videos durante su horario de trabajo. Esta vez, un transeúnte pudo captar el entusiasmo que tenía un hombre mientras recogía los desperdicios de la calle. Para su sorpresa y la de los miles de usuarios de TikTok, traía puesto un vestido morado que habían desechado.

El joven de usuario @johny.garciaa se movilizaba por su ciudad cuando un recolector de basura captó su atención. El hombre, que llevaba un vestido de fiesta, cumplía sus labores hasta que sonó una canción. Al percatarse de que lo grababan, empezó bailar y soltó sus ‘pasos prohibidos’.

Lazy loaded component

Andra Escamilla pide a sus seguidores denunciar video íntimo filtrado en redes sociales

Las redes sociales son plataformas donde los cibernautas pueden conseguir gran popularidad, de acuerdo al contenido que publican. Sin embargo, los usuarios no están exentos de ser víctimas de violencia digital, como sucedió con Andra Escamilla, joven de género no binario.

Andra denunció que a través de sus redes sociales filtraron un video íntimo y pidió a sus seguidores denunciar los enlaces en los que aparecen sus imágenes. De acuerdo a su testimonio, el clip fue tomado de la plataforma Fansly sin su autorización.

Andra Escamilla, joven de género no binario pidió que lo ayuden a denunciar el contenido que se ha popularizado sin su consentimiento. Foto: captura de Instagram

Joven se tropieza y sufre aparatosa caída mientras realizaba una sesión fotográfica

Algunas sesiones de fotos profesionales son más complicadas que otras. Como ejemplo de lo anteriormente mencionado, te presentamos un video que en los últimos días se ha vuelto viral en TikTok y ha hecho reír a más de un cibernauta.

El usuario de TikTok Daniel Ysidro compartió un video en el que se observa a un joven modelo posando mientras un grupo de personas se encarga de la producción fotográfica. Todo iba con total normalidad hasta que de pronto algo fortuito ocurrió.

Lazy loaded component

Youtuber es acusado de fingir su accidente de avioneta para conseguir visualizaciones

Hace unos meses las preguntas se arremolinaron en torno a un dramático video del accidente aéreo publicado por el usuario de YouTube Trevor Jacob, ya que los cibernautas pensaron que el accidente era un truco publicitario.

En el video, se le ve volando tranquilamente en su avioneta sobre el bosque nacional Los Padres, ubicado en el sur de California, Estados Unidos. Sin embargo, los problemas surgieron poco después del despegue.

Lazy loaded component

Youtuber abre debate al decir que Perú y México tienen la mejor gastronomía de Latinoamérica

Sabemos que la gastronomía peruana es una de las mejores y nos sentimos orgullosos cada vez que algún extranjero nos pregunta sobre ello. Sin embargo, no todos tienen los mismos gustos y, pese a que somos reconocidos a nivel internacional por destacados representantes como Pía León o Virgilio Martínez, siempre hay excepciones. Esta vez, el youtuber venezolano conocido en las redes como Dross consideró que Perú y México destacan en este ámbito.

El último 22 de marzo, Ángel David Revilla publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Países latinos con la mejor gastronomía: México y Perú. Que la historia me juzgue”. Ello inició una ola de respuestas en la red social, puesto que no todos estaban de acuerdo con su premisa.

Peruano viaja a México y se anima a comer insectos exóticos que venden en conocido mercado

En México existen 549 especies de insectos, algunos de estos llegan a ser comestibles. Es por ello que un peruano viajó hasta el país azteca para probar estos invertebrados en un conocido mercado. El momento quedó inmortalizado en un video de YouTube.

El peruano Ioanis Patsias, mejor conocido como iOA en YouTube, visitó México y no dudó en recorrer el Mercado de San Juan, uno de los más famosos en ese país. Ahí se animó a degustar insectos exóticos.

Lazy loaded component

YouTuber encuentra criaturas marinas momificadas dentro de acuario abandonado

Sucedió en España. Inquietantes imágenes de un tiburón momificado, junto con otras criaturas marinas muertas y en descomposición, fueron capturadas en un espeluznante video, publicado en YouTube, de un acuario abandonado.

La usuaria francesa Juj’ Urbex publicó el video, que obtuvo más de 5 millones de reproducciones en YouTube. En el clip se observa cómo la joven ingresa al acuario trepándose por una ventana.

Lazy loaded component

Niño celebra su cumpleaños con temática de Luisito Comunica y así reacciona el youtuber mexicano

Si hablamos de fiestas infantiles, las temáticas son comunes pero muy complicadas de elegir, ya que existen una gran variedad como personajes de televisión o películas. Sin embargo, un niño ha sorprendido Instagram al celebrar su cumpleaños número 13 con en alusión al conocido youtuber Luisito Comunica.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el influencer mexicano, con más de 31 millones de seguidores, dio a conocer que un fiel seguidor suyo celebró su cumpleaños con muñecos, piñata, fotografías, caja de sorpresas y hasta un pastel alusivo a él.

Lazy loaded component

Erica Baggett, la mujer que quedó grave tras accidente de tránsito y logró completar una maratón

En octubre de 2018, Erica Baggett, su esposo Josh y su hijo Hall, que aquel entonces tenía 18 meses, salieron a la carretera rumbo a un partido de fútbol. La mujer no sabe en absoluto lo que pasó después. Sus únicos recuerdos son en el hospital Shepherd Center de Atlanta, Estados Unidos. La historia de Erica se volvió viral en YouTube.

El automóvil en el viajaba junto a su familia fue golpeado por un camión, lo que provocó que girara varias veces. Erica fue expulsada del auto mientras que Josh y el bebé resultaron ilesos. Después de permanecer en coma durante seis semanas, venció las probabilidades y emergió. Aún así, le habían dicho a su esposo que se preparara para lo peor.

Lazy loaded component

¿Quién es Humpty Dumpty y cuál es el misterio detrás de este personaje?

Una de sus muchas connotaciones está en la jerga inglesa: se refiere a una persona torpe y de estatura baja. Otros aseguran que el verdadero origen se remonta hace muchos siglos, específicamente se trata de un relato que nació con la guerra civil de Inglaterra en 1648. Las tropas de Oliver Cromwell derribaron un enorme cañón que los seguidores del rey Carlos I pusieron sobre uno de los muros, este no pudo ser movido debido a su gran peso y es por este final que lo relacionan a la breve historia del Humpty Dumpty.

Por otro lado, si revisamos cuál fue la primera publicación en la que se menciona a Humpty Dumpty es en los relatos de “Diversiones juveniles” del autor Samuel Arnold en 1797. A medida que pasaban los años surgió una infinidad de versiones que alteraron su composición, por lo que hoy en día se conocen diferentes finales. A continuación podrás leer la rima perteneciente a la edición de 1810 del ejemplar “Gammer Gurton’s Garland”.

Lazy loaded component