Redes Sociales

Andra Escamilla pide a sus seguidores denunciar un video íntimo filtrado en redes sociales

La persona no binaria denunció ser víctima de violencia digital, luego que apareció un contenido íntimo en diversas plataformas de internet. Por ello, exigió que se aplique la Ley Olimpia para detener estar acciones.

Andra Escamilla, joven de género no binario, pidió ayuda para denunciar el contenido que se ha difundido sin su consentimiento. Foto: captura de Instagram
Andra Escamilla, joven de género no binario, pidió ayuda para denunciar el contenido que se ha difundido sin su consentimiento. Foto: captura de Instagram
Tendencias LR

Una situación preocupante. Las redes sociales son plataformas donde los cibernautas pueden conseguir gran popularidad, de acuerdo al contenido que publican. Sin embargo, los usuarios no están exentos de ser víctimas de violencia digital, como le sucedió a Andra Escamilla, una joven de género no binario.

Andra denunció que a través de sus redes sociales filtraron un video íntimo y pidió a sus seguidores denunciar los enlaces en los que aparecen sus imágenes. De acuerdo a su testimonio, el clip fue tomado de la plataforma Fansly sin su autorización.

“Hola. Subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook. Posiblemente a Reddit y Telegram. Entonces, si lo ven, por favor, denúncienlo”, pidió Escamilla.

Cabe mencionar que Andra abrió una cuenta de Fansly, parecida a OnlyFans a mediados de abril, y desconocidos tomaron fotografías y las difundieron en Telegram. Tiempo después, hicieron lo mismo con un video y lo publicaron en otras plataformas de internet.

Por ello, Escamilla pidió que la ayuden a denunciar el contenido que se ha difundido sin su consentimiento. Además, evitar que continúe compartiéndose, ya que, según la Ley Olimpia, se estaría incurriendo en un delito

De acuerdo con esta norma, está terminantemente prohibido la difusión de imágenes intimas de una persona sin su consentimiento previo. Además, se establece como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin autorización.

Escamilla, que el año pasado exigió en una clase online que respetaran sus pronombres, ganó popularidad en redes sociales desde entonces. Actualmente, cuenta con un poco más de 28.000 seguidores.

Olvida colocar el freno de mano, su auto comienza a retroceder y termina en una zanja

Un mal hábito de muchos conductores es no accionar el freno de mano al estacionar su auto. Este pequeño olvido puede tener consecuencias catastróficas como le sucedió a un hombre, cuyo video se convirtió rápidamente viral en TikTok.

Un sujeto llegó a un estacionamiento en un auto rojo. Bajó con mucha tranquilidad y sin ninguna novedad se fue caminando. No obstante, el chofer no notó que había un desnivel en el terreno, lo que generó el leve desplazamiento de la unidad.

Lazy loaded component

Tiktoker expone caso de ‘ghosting’ tras denunciar la desaparición de su pareja

La tiktoker Kathryn Verb contó cómo su novio desapareció después de decirle que había sido ingresado a un hospital por COVID-19, y, así, terminar su relación amorosa.

La usuaria de TikTok sufrió de ‘ghosting’, término que consiste en terminar una relación afectiva o un vínculo con una persona de un día para otro, sin previo aviso y cortando todo tipo posible de comunicación.

Lazy loaded component

Intenta sorprender con trend de TikTok, pero su perrito se roba la atención de sus seguidores

Las mascotas pueden llegar a robarse la mirada de miles de usuarios por el simple hecho de realizar algo completamente inusual. Prueba de ello es un reciente video que se volvió tendencia en TikTok, el cual es protagonizado por un perrito. Resulta que el animal se colgó de una llanta mientras su dueña trataba de grabar un trend reconocido en la red social.

En este contenido multimedia, compartido por el usuario de TikTok @vanessapiedra99, se puede ver cómo la mujer se preparó antes de iniciar su trend mientras su perrito caminaba al lado de ella. En seguida, la chica comenzó a mostrar sus pasos de baile sin darse cuenta que su cachorro estaba balanceándose de la llanta que estaba colgada en su techo.

Lazy loaded component

Familia peruana pide sillón masajeador por internet y recibe mueble de madera por error

Las compras por internet son la nueva modalidad de muchos hogares peruanos desde el confinamiento debido a la COVID-19. Y, al día de hoy, continúan siendo una opción para evitar contratiempos y tener la tranquilidad de que el pedido llegará a casa. No obstante, existen ocasiones en las que no todo sale según lo planeado; prueba de ello fue el reciente caso de la familia del voleibolista y tiktoker peruano Eduardo Romay.

Los padres de Eduardo Romay se animaron a comprar un sillón masajeador para relajarse, pero en su lugar recibieron otro objeto, el cual terminó provocando risas.

Lazy loaded component

Daddy Yankee: video viral de TikTok muestra cómo el ‘Cangri’ ha ‘rejuvenecido’ con los años

El concierto de Daddy Yankee en Lima ya es una realidad y lo más seguro es que las entradas de su última gira se agoten en poco tiempo. Este furor de los fanáticos ha generado que varios usuarios se animen a rebuscar en el pasado del ‘Cangri’. Y miles en TikTok quedaron impresionados con las fotos de cómo lucía antes de ser tan famoso.

“Daddy Yankee empezó su carrera viéndose de 45 años”, manifestó la descripción del viral clip. Tal como se observó en él, el cantante puertorriqueño tenía un bigote que no pasaba desapercibido. Sus rulos en el cabello también marcaban su antiguo estilo, donde realmente aparentaba tener más edad.

Lazy loaded component

Increíbles reacciones de youtuber árabe probando frutas en mercado peruano

Frutas por doquier. Diariamente, se observan videos en las redes sociales de diversos países que recomiendan y felicitan la cultura peruana en muchos aspectos. Esta vez fue el turno de Joe Hattab, un hombre procedente de Emiratos Árabes Unidos, quien, con mucha ilusión, vino al Perú para compartir sus experiencias. En un reciente clip de TikTok se observaron sus reacciones al probar frutas en un mercado.

Joe Hattab es considerado una superestrella de YouTube por los millones y millones de reproducciones que consigue en cada video. El año pasado, este popular personaje estuvo de viaje por nuestro territorio, y recorrió costa, sierra y selva para compartirlo con el mundo.

Lazy loaded component

Mujer graba video para TikTok con su mascota sin imaginar que acabaría captando su caída

A través de TikTok se compartió un video que ha logrado hacer reír a miles de usuarios de las redes sociales. La protagonista de este curioso viral fue una mujer que cometió un terrible blooper cuando realizaba un divertido baile.

Mediante el canal Videlo se vio a la joven, que labora como bailarina en Estados Unidos, cuando intentaba hacer unos novedosos pasos de baile como parte de su trabajo. Sin embargo, no midió la distancia que había entre el borde de la mesa donde se había colocado y terminó cayendo intempestivamente al piso.

Lazy loaded component

Youtuber español asegura que el Perú tiene la mejor gastronomía del mundo

Kevin GG posee más de 526.000 suscriptores en su canal de YouTube. En esta plataforma de videos comparte periódicamente contenido sobre sus viajes a distintas partes del mundo. Su último destino ha sido el Perú. Al aterrizar a nuestro territorio, el joven influencer inmediatamente probó algunos de nuestros platillos, y, como todo turista, también quedó cautivado por nuestra gastronomía. El video se compartió en TikTok y se volvió viral.

“He viajado por más de 30 países, soy mochilero, estuve por Asia, conozco parte de Europa y de América (…) he probado muchas comidas y puedo decir que (Perú) es el país que tiene la mejor gastronomía del mundo”, expresó Kevin GG.

Lazy loaded component

Mujer de 88 años se convierte en youtuber y sus recetas de cocina son un boom en redes

En los últimos años, las redes sociales han convertido a miles de jóvenes en famosos personajes que han logrado millones de seguidores. En esta ocasión, una mujer de 88 años ha cautivado las diferentes plataformas de internet y ha ocupado un puesto importante como la cocinera más longeva de YouTube.

Se trata de Violetta Fantini, más conocida en el mundo de las redes como Nonna Violeta, quien desde su vivienda en su natal Campana (Italia) ha conquistado en la web con sus deliciosas recetas de cocina.

Lazy loaded component

Niña sorprende a sus seguidores de TikTok al cantar exactamente igual a Rosalía

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por una niña. Resulta que su hermano y ella decidieron hacer una comparación de cómo cantaban según el tiempo que iban escuchando a Rosalía. La menor de edad sorprendió a miles de usuarios al imitar exactamente la voz de la intérprete española.

Inicialmente, ambos protagonistas ingresaron al baño después de escuchar por una semana la melodiosa voz de Rosalía. Aquí se puede ver que no estaban tan compenetrados con la artista. Sin embargo, después de un mes de disfrutar su música, vuelven a probar cómo cantan un tema de ella.

Lazy loaded component

Tiktoker chileno explica por qué suelen decir la palabra “po” al terminar sus frases

El Perú al igual que otros países vecinos tiene una amplia lista de jergas, peruanismos y transformaciones de las palabras como por ejemplo “taba”, “roche” o “pe”. Este último término tiene su variante en Chile, donde la emplean comúnmente en el habla coloquial y pronuncian “po” al terminar sus oraciones o frases. Nicolás Bravo, más conocido como ‘Viejotuber’, contó el origen del chilenismo más usado de este país en TikTok.

Según el clip del tiktoker chileno @viejotuber, “po” es una alteración de la palabra “pues”. Sobre ello, Bravo afirma que el origen radica en el español de Andalucía (Comunidad autónoma de España) que fue predominante en la conquista de Chile. También aclara que no está mal hablarlo, ya que es una transformación propia de la lengua en el tiempo.

Lazy loaded component

Perrito luce su talento para manejar skate por sí solo y sorprende a miles en TikTok

Los animales domésticos pueden ser muy impresionantes cuando aprenden a imitar los mismos hábitos que sus dueños. En algunos casos, estas actividades pueden ser de índole deportiva como el skateboarding. Prueba de ello fue un clip de TikTok, en el que un perrito de raza bulldog inglés se subió a una patineta mientras corría por la vía pública.

Las imágenes mostraron la increíble disposición de la mascota para montar el skate y ello fue lo que motivó a miles de usuarios a reaccionar a través de los comentarios. Por otra parte, cabe destacar que el dueño del animal compró una patineta eléctrica para tener el control del objeto y evitar posibles accidentes.

Lazy loaded component

“Whatdafaqshow”: ¿por qué cancelaron el canal del youtuber peruano Mox?

El popular youtuber José Romero, conocido en las redes sociales como Mox, ha estado en problemas en los últimos días del mes de febrero. A consecuencia de un tercer ‘strike’ en su canal principal de ‘’Whatdafaqshow’' en la plataforma de YouTube, se vio en la obligación de cancelarlo hasta encontrar una solución. Pero, ¿qué fue lo que realmente sucedió?

Hace 13 años, el youtuber peruano se volvió famoso por su contenido sobre reacciones y opiniones de diversos temas de coyuntura. Por ello, consiguió un total de 4.9 millones de suscriptores. Esto le valió que apareciera en el YouTube Rewind del 2016, donde compartió momentos al lado de El Rubius, Hola Soy Germán y los integrantes de Enchufe TV. Pese a su popularidad, nada impidió que le lleguen ciertas penalizaciones que han detenido su trabajo. Por esta razón, salió al frente para aclarar el asunto tras publicar un clip en su otro canal nombrado Mox (WDF).

Lazy loaded component

Tiktoker reacciona a detrás de cámara de comerciales de comida y descubre que fue engañado

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un joven. Se trata de un tiktoker que quiso poner a prueba su conocimiento sobre cómo se hacen los comerciales de comida. El chico tuvo reacciones divertidas al ver la realidad de este tipo de producciones. En tanto, sus seguidores se sintieron identificados con él.

El tiktoker comenzó viendo un spot publicitario en el que se abre un pedazo de lo que supuestamente era queso; sin embargo, se ve que lo que se estira, en realidad, es un pedazo de slime. Asimismo, observó cómo pintan una parte de una sandia para hacerla ver más madura y apetitosa.

Lazy loaded component

Ibai busca origen de los picarones: “Es de Perú. Ahora, un chileno dirá ‘Google miente’”

Los picarones, postre peruano desde la época prehispánica, aparecieron recientemente en un comercial de la reconocida marca de gaseosas Pepsi, en el cual el streamer español Ibai Llanos participó y desató una ola de críticas por decir que pertenecen a Chile. Horas más tarde, publicó las disculpas públicas en su cuenta de Twitter. Ahora, mediante Twitch explicó lo sucedido y aseguró que los chilenos continúan diciéndole que este dulce típico es de ellos.

Este 18 de abril, Ibai utilizó su cuenta de Twitch, donde tiene casi 10 millones de suscriptores, para dar detalles de la polémica sobre el origen de los picarones. “Me he metido en un lío sin saberlo”, expresó con sorpresa el fundador de Ibailand.

Lazy loaded component

Streamer cubana prueba causa limeña por primera vez y sorprende con su reacción

La gastronomía del Perú cautiva a miles de personas a nivel internacional. Esta vez, la streamer y youtuber Elizabeth Maria Erigolla, más conocida como ‘Staryuuki’, se animó a probar una causa limeña a través de su canal de Twitch. Ella compartió su experiencia en un clip que se convirtió viral, ya que sorprendió a miles de peruanos en TikTok y otras redes sociales.

La mujer cubana, de 23 años, transmitió en vivo la preparación de un plato de entrada, que es tradición en el país. “Hoy haremos causa limeña”, indica el título del video, donde sus seguidores pudieron verla cocinando. Algunos peruanos no dudaron en darle los tips para que el resultado sea el mejor.

Lazy loaded component

Streamer español recibe tierno regalo de una joven y su emoción al descubrirlo es viral

El año pasado, Ibai Llanos, creador de contenido español, fue reconocido por Forbes en la lista de los mejores influencers, y también ganó como mejor streamer el año pasado en The Esports Awards, uno de los premios en la industria de los eSports o deportes electrónicos. Ahora, con una gran ola de seguidores a su alrededor, no es extraño que algunos quieran mostrarle su admiración con obsequios, como fue el caso de una joven que compartió su experiencia en TikTok.

El clip viral dejó en evidencia la actitud de Ibai Llanos al emocionarse tras descubrir que había detrás del papel de regalo. El cojín tenía impreso la foto del influencer, quien con alegría dijo: “¡Qué guapo! No me lo esperaba”. Segundos después, la admiradora le pidió un autógrafo en su camiseta.

Lazy loaded component

Tiktoker narra cómo vivió su peor cita por haber ido a cenar con pantalones blancos

La plataforma de TikTok se volvió el espacio perfecto para contar anécdotas que son difíciles de olvidar y que en algunas ocasiones pueden resultar muy graciosas para los usuarios. Esta vez, el influencer español Gianluca Gentile compartió una de sus experiencias menos favoritas en una cita y reveló cómo huyó de la escena de manera singular.

Gentile había acordado ir a un restaurante con una joven que conoció en la ciudad de Madrid y decidió vestirse de manera diferente, por lo que se puso por primera vez un pantalón de color blanco.

Lazy loaded component

Joven asegura que México tiene la mejor gastronomía, y respuesta de tiktoker deja en alto al Perú

México y Perú están dentro de la lista de los países que poseen las gastronomías más deseadas por cientos de turistas, que se animan a viajar hasta estos destinos en la búsqueda de los mejores manjares culinarios. Por esta razón, muchas veces se desata el debate entre usuarios de diferentes nacionalidades para opinar acerca de este polémico tema. Esta vez, el tiktoker estadounidense Gringo Marc respondió al clip del venezolano Wilber Godoy para dejar en alto nuestro país.

Wilber Godoy (@wilbergodoyc) bailó con el siguiente mensaje en su video de TikTok: “La gastronomía mexicana es la mejor de todas y no pienso discutirlo con nadie”. Ello generó múltiples respuestas entre los internautas, sobre todo de parte de los peruanos, que no dudaron en responderle e incluso lo invitaron a degustar nuestra comida.

Lazy loaded component