“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Redes Sociales

El día del plátano: el origen de este tierno viral que se volvió una pegajosa canción

Canelita Botitas se convirtió en la favorita de las redes sociales, debido a que protagonizó una canción titulada “Es el día del plátano”. Pero ¿sabes cómo nació la letra?

Luego de que una joven grabó un video con su conejo, un usuario aprovechó para lanzar una canción con su voz que conquistó a todos. Foto: Músicos cínicos
Luego de que una joven grabó un video con su conejo, un usuario aprovechó para lanzar una canción con su voz que conquistó a todos. Foto: Músicos cínicos
Yamile  Montenegro

Seguro en algún momento has escuchado una singular canción que lleva por letra la frase “es el día del plátano, ¡chi cheñol!”, la cual tiene como protagonista a un conejo. Sin embargo, pocos conocen su verdadero origen y cómo se volvió viral en tan poco tiempo en la plataforma de YouTube.

Esta historia inició cuando una joven de nacionalidad chilena grabó una escena improvisada de su adorable mascota bautizada con el nombre de Canelita. En ese instante, ella fue a buscarla hasta su habitación con su fruta preferida.

Lazy loaded component

Mientras Canelita Botitas disfrutaba de su comida, ella le dedicó unas palabras con una voz que llamó la atención de los usuarios.

“¡Por fin! ¡Ha vuelto! Chi cheñol, es el día del plátano. Mami, ¿por qué me hiciste esperar tanto tiempo? Está tan delicioso, lo había olvidado por completo. Yo creo que deberías darme una doble porción porque lo he esperado por mucho tiempo. ¡Qué rico, mami! Chi cheñol, es el mejor día de la semana, sí que lo es”, expresó.

Por esta razón, un conocido canal llamado Músicos cínicos lanzó un remix con unos extractos del video. De inmediato, conquistó a más de un usuario y alcanzó en promedio 17 millones de reproducciones. Incluso se impuso el #CanelitaChallenge, donde las personas le daban fruta a sus ‘engreídos’ para que imiten al mamífero con el fondo musical de “Es el día del plátano”.

Lazy loaded component

Canelita Botitas se volvió famosa

Debido a su popularidad, en 2017, se convirtió en la imagen principal de una empresa de su país dedicada a los conejos, coboyas, chinchillas y más.

“Con mucho orgullo queremos presentarles a nuestra embajadora Canelita Botitas. Una bella orejona que ha conquistado corazones en las redes sociales conejiles con sus conocidos videos del ‘Día del Plátanuuu’”, publicaron en su página principal de Facebook, acompañada de una fotografía.

La conejita posó para el lente de una cámara, luego que una empresa la llamó para que apareciera en sus redes sociales. Foto: Músicos cínicos