LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Redes Sociales

Ibai busca origen de los picarones: “Es de Perú. Ahora, un chileno dirá ‘Google miente’”

Tal parece que la polémica sobre los picarones no terminó, ya que en una reciente transmisión vía Twitch Ibai Llanos volvió a disculparse con los peruanos porque los chilenos “siguen diciendo” que este postre es del país del sur.

Ibai volvió a disculparse en la transmisión en vivo de Twitch. Foto: YouTube
Tendencias LR

Los picarones, postre peruano desde la época prehispánica, aparecieron recientemente en un comercial de la reconocida marca de gaseosas Pepsi, en el cual el streamer español Ibai Llanos participó y desató una ola de críticas por decir que pertenecen a Chile. Horas más tarde, publicó las disculpas públicas en su cuenta de Twitter. Ahora, mediante Twitch explicó lo sucedido y aseguró que los chilenos continúan diciéndole que este dulce típico es de ellos.

Este 18 de abril, Ibai utilizó su cuenta de Twitch, donde tiene casi 10 millones de suscriptores, para dar detalles de la polémica sobre el origen de los picarones. “Me he metido en un lío sin saberlo”, expresó con sorpresa el fundador de Ibailand.

Luego de que comentara sobre el contexto a sus seguidores, de diferentes nacionalidades, el streamer dijo que no está muy al pendiente del celular; sin embargo, el comentario de un usuario le llamó la atención, ya que le hizo saber que cometió una falta de respecto hacia el Perú, y que ante estas situaciones debería buscar en Google para asegurarse de la información que le brindan.

“Yo hice el anuncio con gente de Chile, y yo confiaba en que los picarones eran típicos de Chile. (…) Yo no me voy a poner a buscar en Google de dónde son los picarones antes de grabarlo cuando lo estoy haciendo con gente autóctona de Chile”, respondió el influencer.

Lazy loaded component

El streamer español se disculpó ante la presión de los usuarios

Además, Ibai aclaró que se vio obligado a disculparse en su cuenta de Twitter por la insistencia de los usuarios peruanos. No obstante, él estaría confundido, puesto que los chilenos seguían asegurando que el postre típico les pertenece.

“Los picarones son de Perú, según la gente peruana, pero lo preguntas en Chile y son de otro lado (…). De verdad, no me voy a meter en ese debate, no quiero discutir, pero se ha liado una. Si he ofendido a algún peruano, pido perdón, no sabía que los picarones eran de Perú”, afirmó Ibai vía Twitch.

Ibai reacciona al saber el verdadero origen de los picarones. Foto: YouTube

Ibai Llanos se sorprende al confirmar en Google que los picarones son peruanos

Para darle fin a esta discutida polémica en redes sociales, Ibai decidió abrir el buscador de Google para verificar el origen de los picarones en una transmisión en vivo. De esta forma, encontró la respuestas que todos los peruanos le habían escrito en su Twitter. “Cuenta la historia que el picarón tuvo su origen en la época prehispánica, cuando los indígenas preparaban una receta similar a base de camote y zapallo”, leyó con sorpresa el influencer, y aceptó su error.

Llanos hizo una pausa de unos cuantos segundos e indicó convencido: “Pues sí, es de Perú, según Google. Ahora, un chileno dirá ‘Google miente’…”. Seguidamente, revisó la época en la que los picarones se hicieron conocidos en territorio chileno y entendió que los peruanos migrantes llevaron la receta a Chile. Con ello, dijo que no se adentrará más en el tema y se quedará con lo que leyó en internet.

A continuación, te dejamos el video completo sobre este controversial tema que Ibai aclaró en Twitch.

Lazy loaded component

Streamer cubana prueba causa limeña por primera vez y sorprende con su reacción

La gastronomía del Perú cautiva a miles de personas a nivel internacional. Esta vez, la streamer y youtuber Elizabeth Maria Erigolla, más conocida como ‘Staryuuki’, se animó a probar una causa limeña a través de su canal de Twitch. Ella compartió su experiencia en un clip que se convirtió viral, ya que sorprendió a miles de peruanos en TikTok y otras redes sociales.

La mujer cubana, de 23 años, transmitió en vivo la preparación de un plato de entrada, que es tradición en el país. “Hoy haremos causa limeña”, indica el título del video, donde sus seguidores pudieron verla cocinando. Algunos peruanos no dudaron en darle los tips para que el resultado sea el mejor.

Lazy loaded component