¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tendencias

Perrito callejero aprende a hacer trucos para que peatones se conmuevan y le regalen comida

Al escuchar que una mujer le dijo que diera una vuelta, el canino giró 360 grados y se ganó su premio y los aplausos de los usuarios en TikTok.

El perrito enamoró a miles con su tierna estrategia para conseguir comida. Foto: captura de TikTok
El perrito enamoró a miles con su tierna estrategia para conseguir comida. Foto: captura de TikTok

En muchos videos de TikTok se ha visto con frecuencia a perritos haciendo mil malabares para lograr su objetivo: un poco de comida. La mayoría de estos caninos que encantan a los seguidores de las redes sociales son animales en estado de abandono y que viven en las calles.

Al parecer, su estadía en las peligrosas avenidas donde tienen que sortear los malos tratos, la indiferencia y la necesidad ha enseñado a estos peluditos a aprender algunos trucos para ganarse el pan de cada día.

Uno de ellos fue una mascota cuyo video compartido en la cuenta @cristianjimenez9224 mostró al perruno esperando en el exterior de un negocio de comida. En el lugar habían varias personas esperando su pedido, pero la gracia y el talento del mamífero hizo que lo atendieran primero.

Para ello, una mujer le dijo: “Date una vuelta”. De pronto, el encantador cuadrúpedo hizo caso a la solicitud, por lo que se ganó su premio y los aplausos de miles de seguidores de TikTok.

El clip ha logrado miles de visualizaciones y cientos de comentarios, entre los que habían mensajes que pedían cuidar y evitar el maltrato a los animales callejeros.

“Una vez más comprobado la inteligencia de los animales”, “Ya adóptalo. La verdad, vale la pena”, “No le tiren la comida al suelo. Ojalá alguien lo adopte”, “Hermosura. Siempre denle comida. Dios les recompensará de cualquier manera”, fueron algunas reacciones a la publicación en redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.