MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

Así son las consultas de los “médicos” que brindan atención en las calles de Pakistán

Luisito Comunica viajó al país asiático y logró documentar para su canal de YouTube cómo es que estas personas ejercen la medicina sin haberla estudiado.

El video continúa sorprendiendo a más de uno en YouTube. Foto: captura de YouTube.
El video continúa sorprendiendo a más de uno en YouTube. Foto: captura de YouTube.
Tendencias LR

Aunque por lo general los médicos atienden en consultorios, clínicas y centro especiales, en algunas zonas de Pakistán esto no es así, pues existen supuestos doctores que brindan atención en las caóticas calles. Luisito Comunica viajó hasta el país asiático y logró documentar, en su canal de YouTube, sobre estos falsos profesionales de la medicina.

Aunque usted no lo crea, muchos de estos “médicos” afirman que “pueden curar enfermedades” como el COVID-19, cáncer, VIH, entre otras, sin tener un título profesional.

Por todas las calles se pueden encontrar letreros sobre los servicios que brindan estas personas. Dentro de las “especialidades” que se ofrecen, se encuentran medicina general, otorrinolaringología, reumatología, odontología, entre muchas otras. Según el popular ‘Rey Palomo’, el precio de las consultas callejeras oscilan entre $1 y $3.

Luisito Comunica pudo platicar con estas personas que ejercen la medicina en las calles de Pakistán. Casi todos confesaron que nunca en su vida habían pisado una universidad. Incluso, otros ni siquiera han estado en una escuela. En tanto, las personas que acuden a estos lugares lo hacen mayormente porque no tienen acceso a las instalaciones básicas sanitarias.

Hasta el momento, el clip suma 14 millones de reproducciones, más de 413.800 ‘me gusta’ y 26.000 comentarios por parte de los cibernautas. “Cada día más agradecido de haber nacido en Latinoamérica”, dijo un usuario de YouTube. “Yo confío mucho en la gente con mucha experiencia. Acuérdense que hubo un primer doctor que no fue a la universidad”, escribió otro.

Lazy loaded component