Redes Sociales

¿Cómo luce actualmente ‘La Manuela’, una de las fincas que le perteneció a Pablo Escobar?

Una joven recorrió, bajo su propio riesgo, cada rincón de la finca del narcotraficante colombiano y lo que descubrió sorprendió a miles en TikTok.

La tiktoker colombiana cree que, en su momento, la segunda mansión favorita del narcotraficante “tuvo una vista increíble”. Foto: captura de TikTok.
Tendencias LR

‘La Manuela’ fue una de las fincas más lujosas que le perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La ahora mansión en ruinas se encuentra ubicada en Peñol, Antioquia, Colombia. Muchos anhelan visitarla y por ello, una joven logró realizar algo que pocos se atreven, recorrer cada rincón del lugar y documentarlo para TikTok.

La joven llamada Stefany Altamiranda, de nacionalidad colombiana, visitó las siete hectáreas del lugar ubicado a las orillas del embalse del Peñón de Guatupé. ‘La Manuela’ contaba con discoteca, campo de futbol, piscina, helipuerto, pista de tenis, muelle para hidroaviones y paredes con doble fondo para guardar el dinero de uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo.

Según contó Altamiranda, el nombre de la famosa finca es en honor a la hija menor Manuela de Pablo Escobar, la misma era la segunda propiedad favorita del capo después de la ‘Hacienda Nápoles’. En 1993, ‘La Manuela’ sufrió un atentado por parte de Los Pepes, un grupo conformado para dar muerte al ahora difunto narcotraficante que bombardeó el lugar.

Finalmente, la tiktoker colombiana contó un mito sobre la piscina que se encuentra en ‘La Manuela’: “Dicen que en la piscina se encuentra la última caleta de Pablo Escobar. Esto realmente no se sabe si es cierto, ya que es el único lugar de la mansión que no se ha revisado”.

Lazy loaded component