Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tendencias

¿Qué pasó con el hombre que enseñaba a bailar “Tic, tic, tac” de la banda Carrapicho?

El personaje se hizo popular en el videoclip del tema musical de los años 90 y llegó a ser imitado por el comediante Carlos Vilchez, quien intentaba realizar su pegajosa coreografía.

El éxito del videoclip de Carrapicho le otorgó fama internacional a Adolfo Martínez, más conocido como Nerú. Foto: captura de YouTube
El éxito del videoclip de Carrapicho le otorgó fama internacional a Adolfo Martínez, más conocido como Nerú. Foto: captura de YouTube

La época de los 90 estuvo marcada por pegajosos temas musicales que hasta el día de hoy siguen sonando. Uno de ellos es “Tic, tic, tac”, éxito llevado a la fama por el grupo Carrapicho. El videoclip de esta canción realizada en 1996 llenó de popularidad al coreógrafo Adolfo Martinez, conocido como Nerú, y a todo su elenco. ¿Sabes qué pasó con el talentoso bailarín? Entérate en esta nota.

Luego del gran éxito de esta canción, un productor francés transladó a este grupo colombiano hasta Europa para que sigan triunfando. Fue así como Nerú comenzó a alcanzar el reconocimiento internacional y llegó a participar en diversos realities de baile.

En el Perú, el videoclip hizo que miles de personas se aprendieran la coreografía para bailarla en las fiestas. Incluso, el conocido programa “JB noticias” incluyó en su secuencia de sketchs uno referente a este tema musicial. En este se podía ver a Carlos Vilchez imitar a Nerú mientras trataba de realizar sus pasos.

Pese al éxito rotundo de este personaje, el profesional de la danza tuvo que pasar por momento difíciles que le causaron problemas económicos. Tras haber inaugurado una academia de baile, que por seis años formó a estrellas como Lady Noriega, Yolanda Rayo y J Balvin, se vio obligado a cerrarla y empezar desde cero.

Sin embargo, su nombre continúa siendo conocido, ya que se ha vuelto uno de los personajes más populares de la televisión colombiana. Hoy dedica su vida al fisicoculturismo con el objetivo de seguir manteniéndose en forma a sus 52 años, según señaló el medio Pulzo. Además, sigue dictando clases de baile a domicilio, talento que siempre tuvo y que lo llevó a ser tan popular.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.