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¿Qué pasó con Hugo? Conoce el fracaso del jugo con leche que se vendía en Perú

Pese a contar con un llamativo comercial y una propuesta de marketing innovadora, Hugo no logró triunfar en el mercado peruano. Entre los factores que lo llevaron al declive, están la competencia de otras bebidas y la poca confianza en el producto.

Hugo salió a la venta en el 2010, pero su venta terminó siendo un fracaso. Foto: captura de Youtube
Hugo salió a la venta en el 2010, pero su venta terminó siendo un fracaso. Foto: captura de Youtube

Cuando hablamos de Hugo nos referimos a una curiosa bebida con un empaque muy pintoresco. Se trata de un jugo con leche que se ofertó en Perú y que buscaba posicionarse como una nueva opción bebible para el público; sin embargo, su estancia en el mercado fue corta debido a que terminó siendo un fracaso.

En el año 2010, la frase Hugo “El que le pone la leche al jugo”, ingresó a la industria peruana luego de un relativo éxito en Chile. La publicidad que usaron con el envase buscaba acercarse a las personas y así se sintieran identificados con el propósito del jugo. A pesar del esfuerzo en el marketing del producto, este no evitó su salida de cientos de tiendas.

La marca que llegó con auspicio de Coca Cola y el amparo de Frugos, contaba con un empaque divertido de Tetrapack que usaba imágenes de las frutas que contenía cada producto. Estos iban acompañados del gráfico que representaba al personaje Hugo, quien se mostraba mediante voz en off como el creador de la combinación entre la leche y los diversos sabores que se ofrecían.

¿Qué pasó? Según mencionó Roberto Rubio, director general de la agencia Inside, en el diario Gestión, el caso del declive de esta marca se dio debido a que “trató de competir de igual a igual con un jugo 100% natural y, en la mente del consumidor, lo natural siempre ganará”. Es decir, uno de los factores claves estaba relacionada a la confianza que inspiraba al comprador.

Hugo intentó hacerse conocido y por ello idearon diversas campañas de activación. Entre ellas se encontraban las que ofrecían en las universidades como San Marcos, donde regalaban a los estudiantes varios envases para promocionar la marca.

Debido a la competencia en el rubro de bebidas, el intento de triunfar con la fórmula “leche + jugo” no fue suficiente para capturar la atención de los clientes. Así, como muchos otros productos, quedó sin relevancia y culminó su etapa de vida en el mercado peruano.

¿Por qué fracasó La Moradita, la ‘chicha morada’ que Inca Kola vendió en Perú?

A mediados del 2014, justo antes de las celebraciones del Señor de los Milagros, se lanzó al mercado la nueva gaseosa de Inca Kola llamada La Moradita. Sin embargo, en sus primeros meses comenzó a recibir distintas reacciones de parte de los internautas de las redes sociales. En ese entonces, la compañía se veía muy segura con la proyección de éxito de la bebida, por lo que decidió esperar unos meses más para analizar la acogida del producto.

Evidentemente, todos conocemos que La Moradita no logró sobrevivir en el mercado peruano, debido a que sus bajos ingresos en ventas hicieron que The Coca-Cola Company dejé de producirla. Pese a que la empresa la denominó como “la inversión más importante para Inca Kola”, no revelaron las cifras que destinaron en los 18 meses que les tomó desarrollarla, ni otros datos que algunos expertos deseaban conocer.

Padres engañan a su pequeño hijo para que pueda consumir producto con fibra de fruta

En YouTube se volvió tendencia un video protagonizado por un bebé. Resulta que el pequeño fue engañado por sus padres para que coma un producto que tiene proteínas de frutas. Según sus padres, el muchacho pensó que estaba a punto de probar la crema batida que tanto le gusta.

En este clip, compartido por la página de YouTube Viralhog, se puede observar que es la madre quien registra el singular suceso mientras felicita a su hijo.

Así lucen los niños que se hicieron populares por bailar en el video de “Lambada”

“Chorando se foi”, más conocida como “Lambada”, es una canción del grupo Kaoma estrenada en 1989. El ritmo, que logró ser exitoso en diferentes partes del mundo, fue duramente criticado por la antigua sociedad conservadora. Su polémico videoclip mostraba a Chico y Roberta, dos niños que protagonizaban un famoso baile que fue catalogado como ‘prohibido’. A 33 años de su estreno, así lucen ambas estrellas.

La lambada, un ritmo originario de Brasil, ya existía antes del lanzamiento de Kaoma. Sin embargo, tal fue la popularidad de “Chorando se foi” (Llorando se fue), que varios relacionaron el nombre del ritmo musical con el exitoso tema. Este cover, también denominado plagio, pertenece originalmente al grupo Los Kjarkas.

Bebé cree tomar un jugo, pero en realidad su mamá le da jarabe sin que se de cuenta

Te sorprenderá. Los bebés y las medicinas parece que no se llevan tan bien, ya que para cada madre es una odisea hacer que sus hijos consuman estos medicamentos. En TikTok, una usuaria mostró el ingenioso método que utilizó para que su bebé pueda ingerir la medicina que necesitaba. Con ayuda de un sorbete, la joven pudo ocultar el jarabe que le dio.

Las imágenes compartidas por @kristenmertens927 muestran al bebé de la usuaria que con felicidad toma su jugo de un sorbete. Sin embargo, el conducto no está en la bebida, sino en el interior de una jeringa que contiene jarabe.

Un bebé enseña a sus familiares una receta secreta para hacer jugo de zanahorias

Un situación bastante divertida. El video de un bebé que preparaba juego de zanahorias al lado de sus padres se viralizó en YouTube y otras redes sociales. La reacción de los padres al ver el ingrediente final que su pequeño hijo añadió fue muy divertido para los usuarios. Además, el corte brusco del clip dejó con algunos dudas a los cibernautas.

El video viral de YouTube inicia con la adorable participación del bebé, quien tomó las zanahorias con las manos y procedió a meterlas dentro del exprimidor de jugos. Todo parecía ir de acuerdo a lo establecido. Sin embargo, después de haber dejado dos zanahorias en el aparato triturador, nadie se esperaba que tomará su chupón con la mano derecha y lo metiera dentro del electrodoméstico.

Comunicadora social especializada en periodismo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactora senior web del diario La República. Con interés en temas relacionados a género, política internacional, medio ambiente, cultura y cine.