VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Perro robot ‘detecta’ ladrones de tumbas para proteger la antigua ciudad italiana de Pompeya

Spot es un perro guardián robot que impresiona en YouTube gracias a su capacidad de inspeccionar hasta los espacios más pequeños con total seguridad.

Perro robot ‘detecta’ ladrones de tumbas para proteger la antigua ciudad italiana de Pompeya. Foto: captura de YouTube.
Perro robot ‘detecta’ ladrones de tumbas para proteger la antigua ciudad italiana de Pompeya. Foto: captura de YouTube.
Tendencias LR

Los saqueadores de tumbas han estado, durante años, concentrados en lo que queda de la antigua ciudad romana de Pompeya en Italia. Por ello, las autoridades adquirieron un robot para controlar la situación. Las imágenes de este androide se volvieron viral en YouTube.

Durante años, los saqueadores han cavado túneles subterráneos para robar y traficar artefactos de sus lujosas casas en lo que queda de la antigua ciudad romana de Pompeya en Italia.

Es importante mencionar que estos túneles también han ayudado a los excavadores a encontrar nuevos artefactos. Pero las autoridades de Pompeya dicen que muchos no se pueden explorar de manera segura hoy porque podrían colapsar.

PUEDES VER: Hombre deja un pequeño cactus en envase lleno de lombrices y estos se lo devoran todo

Para proteger la ciudad en ruinas y mantener seguros a los trabajadores de restauración, las autoridades del parque necesitaban encontrar nuevas formas de monitorear los daños, restaurar estructuras antiguas y preservarlas para el futuro. Por ello, adquirieron un perro robot para ayudar.

El robot andante de cuatro patas se llama Spot, y fue desarrollado por la firma de tecnología Boston Dynamics y está equipado con un escáner autónomo basado en láser y una cámara a color con un campo de visión de 360 grados.

Lazy loaded component