Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Redes Sociales

Hincha colombiana cuestiona si Perú merecía el repechaje y su análisis causa polémica

La joven, que elogió el trabajo realizado por el DT Ricardo Gareca, se animó a comparar el rendimiento de la selección peruana con Chile y Colombia. El video de TikTok generó diversas reacciones.

"Los Jugadores colombianos juegan en mejores equipos, pero el juego colectivo peruano y la sabiduría de Gareca, nos pone a soñar", fue uno de los tantos comentarios. Video: TikTok
Tendencias LR

El pase de la selección peruana al repechaje fue la alegría de miles de hinchas el último martes 29 de marzo. El triunfo del los futbolistas dirigidos por Ricardo Gareca dejó sin mundial a Chile y Colombia, equipos que dependían del resultado del partido Perú vs. Paraguay en Lima. Tal ha sido la tristeza de los aficionados por no ver a su selección en Qatar 2022, que más de uno se ha manifestado a través de videos en TikTok.

La cuenta con usuario @adrienlajugada es una de las tantas tiktokers que se manifestó sobre el triunfo de Perú en el Estadio Nacional. La hincha ‘cafetera’ se hizo viral en redes al preguntarse si realmente Perú se merecía el quinto puesto y el pase directo al repechaje por encima de Colombia y Chile.

Luego de comparar las victorias, empates y derrotas de los tres países a lo largo de las últimas eliminatorias, la joven pudo confirmar que el cuadro blanquirrojo era el que mejores números tenía. Fiel a su estilo, no dudo en destacar las ventajas de su selección sobre las demás.

“Me disculparán, pero soy colombiana. Hombre a hombre y por figuras, Colombia es superior a Chile y a Perú”, indicó en el clip, donde también mencionó los equipos europeos en los que jugaban la selección cafetera e hizo una comparación con los equipos de los jugadores peruanos.

Pese a la polémica opinión, la hincha cafetera destacó las ventajas del equipo peruano. “No me lancen tomates aún. El proyecto, la continuidad, la constancia del ‘profe’ Gareca con su seleccionado fue fundamental. La entrega y el amor del jugador peruano eran indiscutibles” añadió en el clip.

Los buenos deseos de la colombiana al equipo peruano en el repechaje, no faltaron. Asimismo, el clip que logró obtener más de medio millón de reproducciones generó varias reacciones divididas, donde muchos hinchas cuestionaron el análisis de la joven y otros la apoyaron.

Lazy loaded component