EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Redes Sociales

“¡Con 15 pesos me hago alto guiso!”: ¿qué pasó con el joven del meme de ‘alto guiso’?

El hincha del Club Atlético Lanús rememoró su famosa frase ante la indignación del precio de los alimentos y contó a un canal de TV el impacto que tuvo su lema en las redes.

El hincha del Lanús volvió a evocar su famosa frase que emocionó a más de uno en las redes. Foto: captura de TikTok
El hincha del Lanús volvió a evocar su famosa frase que emocionó a más de uno en las redes. Foto: captura de TikTok
Elizabeth Condori

Con el auge de las redes sociales, varios individuos han alcanzado la fama, al convertirse en ídolos de cientos de usuarios. Elías es uno de ellos, pues se hizo viral en el 2011, al salir de un partido de fútbol de su equipo favorito y comentar para televisión nacional una frase que quedó grabada en la mente de miles de personas.

De forma imprevista, una corta oración dicha por él se volvió famosa, y ha llegado a protagonizar diversos memes, videos, gift, entre otros. Aunque apelaba al humor de los cibernautas, el lema “15 pesos sale un Paty acá. Con 15 pesos… ¡Con 15 pesos me hago alto guiso!” tiene un significado relacionado a la economía argentina y a la indignación sobre el precio de los alimentos.

En poco tiempo, su rostro se hizo popular, por lo que obtuvo miles de seguidores, quienes lo reconocieron rápidamente cuando volvieron a verlo en una entrevista realizada por un canal de deportes. Frente a cámaras, el hincha del Lanús explicó las razones de su declaración cuando había comprado una hamburguesa y lo importante que fue para él saber que la frase fue del agrado de varios.

Según contó Elías en el reportaje, él continuaba siendo un aficionado del fútbol, y que en esta etapa de su vida ya contaba con una familia. Su menor hija y su esposa estuvieron a su lado en todo momento y también se animaron a rememorar el famoso momento de ‘Alto guiso’.