PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Caballo sigue una ambulancia que trasladaba a una yegua enferma

La desesperación del enorme animal para evitar perder de vista el vehículo en el que iba su hermana conmovió los corazones de miles de usuarios en YouTube.

El caballo no se detuvo en ningún momento con la finalidad de alcanzar el vehículo donde era trasladada la yegua. Foto: captura de YouTube
El caballo no se detuvo en ningún momento con la finalidad de alcanzar el vehículo donde era trasladada la yegua. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Existen muchos casos que han evidenciado que los animales también pueden experimentar sensación de hambre y calor, pero también de sentimientos complejos como la alegría, el duelo, tristeza o incluso melancolía. Quizá esto explicaría el comportamiento que tuvo un caballo, cuyas imágenes no tardaron en convertirse en virales en YouTube.

A través de un clip que fue publicado por el medio Televisa, el equino corría a todo galope por unas calles indias con la finalidad de seguir una ambulancia en la que trasladaban a su hermana enferma a una clínica veterinaria.

Lazy loaded component

Tal era su preocupación que llegó a correr ocho kilómetros a toda velocidad para evitar perder de vista al vehículo con su compañera delicada de salud. Aunque no se sabe si el mamífero se escapó de algún establo, se conoce que el video compartido en YouTube ha demostrado que estas especies llegan a sentir cariño por los miembros de su familia, como el potrillo cuyas escenas se hicieron virales en redes sociales.

PUEDES VER: Ratas invaden una farmacia y se pasean por los pasillos como si fueran clientes

Según una investigación realizada en el 2012 por un grupo de especialistas del comité científico del Instituto Certified Humane, los animales son como los seres humanos: sienten dolor, miedo, placer y emociones positivas.