MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Redes Sociales

Chemanimals: el veterinario que educa en TikTok con tips para el cuidado de mascotas

El joven médico también se ha vuelto popular por dar recomendaciones para cuidar animales domésticos, exóticos y de fauna silvestre en sus redes oficiales. Sin duda, las mascotas están agradecidas con él.

El famoso veterinario tiene más de cuatro millones de seguidores en su cuenta de TikTok. Foto: captura de TikTok
El famoso veterinario tiene más de cuatro millones de seguidores en su cuenta de TikTok. Foto: captura de TikTok
Elizabeth Condori

Las redes sociales se han vuelto un espacio virtual donde miles de personas pueden compartir de todo, ya sea bloopers, tips de maquillaje, videos musicales, etc. Aprovechando esta circunstancia y el inicio de pandemia, Chemanimals dio comienzo a su travesía en TikTok para llegar a más usuarios que quisieran aprender a cuidar a sus mascotas.

José María Zamora se ha vuelto un reconocido tiktoker latinoamericano por su trabajo como veterinario y las publicaciones que realiza en sus cuentas personales. Chemanimals, como más lo conocen sus seguidores, inició su travesía para educar a miles compartiendo sus conocimientos, principalmente en TikTok, ya que fue la primera plataforma que vio nacer un nuevo capítulo en su vida.

Lazy loaded component

Varios de los clips que han llamado la atención de los cibernautas son aquellos donde el veterinario muestra su día a día con varios felinos, ya sea de tigres, jaguares o leones. Estos animales necesitan un cuidado especial y justamente es ese tratamiento que enseña a sus seguidores. ¿Cómo cuidar de un animal? ¿Qué necesitas para hacer feliz a tu mascota? ¿Cómo lograr que se alimenten correctamente? Todas las preguntas que se te puedan ocurrir, Zamora las responde con breves videos y detallando paso a paso qué hacer en diversas situaciones.

“Más que veterinario, yo en las redes sociales trato de ser algo como ese guía que todo el mundo necesita, porque no había”, mencionó el joven mexicano en el podcast “Entre compas”, al explicar su principal razón para crear diversos videos con este tipo de contenido. Además de transmitir tips, también busca formar una cultura de llevar a las mascotas al veterinario.

Chemanimals consejos

El tiktoker da diversas sugerencias para que identifiques qué necesita tu ‘mejor amigo’ cada vez que vayas a una clínica veterinaria y puedas observar si lo trata un buen doctor cuando realizas tus consultas.

Entre sus videos virales más destacados de TikTok se han mostrado rutinas para bañar a los animales, tipos de alimentos balanceados para una mejor nutrición de estos e, incluso, recomendaciones para comprar croquetas y diversos productos que te ayuden a mantener saludable a tu ‘engreído’.

Lazy loaded component