ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Redes Sociales

Mujer de 98 años que luchó en la Segunda Guerra Mundial se ofrece a unirse al Ejército de Ucrania

Su oferta de unirse al Ejército ucraniano fue rechazada por las autoridades debido a su edad. La historia se volvió viral en Twitter.

Mujer de 98 años que luchó en la Segunda Guerra Mundial se ofrece a unirse al ejército de Ucrania. Foto: captura de Twitter
Mujer de 98 años que luchó en la Segunda Guerra Mundial se ofrece a unirse al ejército de Ucrania. Foto: captura de Twitter
Tendencias LR

Una publicación compartida en Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha dado la vuelta al mundo. Esta habla de una mujer de 98 años llamada Olha Tverdokhlibova, quien se ha ofrecido a luchar por su país. Sin embargo, se le negó participar en la guerra debido a su edad.

“Olha Tverdokhlibova, una veterana de la Segunda Guerra Mundial, estaba lista para defender su Patria nuevamente, pero a pesar de todos los méritos y la experiencia, se le negó debido a la edad. ¡Estamos seguros de que pronto celebrará otra victoria en Kiev!”, se lee en la publicación.

Tverdokhlibova dijo que se dedicará a defender su hogar, su ciudad y sus hijos: “Voy a hacerlo porque creo que estoy listo para ello. No quiero perder mi país, mi ciudad”.

La publicación viral ha recibido más de 3.900 ‘me gusta’ y varias respuestas. Los usuarios de Twitter, por su parte, aplaudieron el coraje de Olha Tverdokhlibova y le desearon una larga vida. “¡Las mujeres ucranianas son feroces!”, escribió un cibernauta. “Rusia no se dio cuenta ni entendió en lo que se estaba metiendo. Bendiciones a esta mujer”, dijo otro.

Mujer de 98 años que luchó en la Segunda Guerra Mundial se ofrece a unirse al ejército de Ucrania. Foto: captura de Twitter.