Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tendencias

Mujer recoge a un gatito callejero mientras sonaban las sirenas de ataque en Kiev

La joven quiso proteger al minino y evitar que muriera en medio de los ataques que se registran en la ciudad. El conmovedor video es viral en Facebook.

Una mujer encontró un gatito en una calle de Kiev y decidió recogerlo en el preciso momento en que sonaban las alertas de bombardeo. Foto: captura de Facebook
Una mujer encontró un gatito en una calle de Kiev y decidió recogerlo en el preciso momento en que sonaban las alertas de bombardeo. Foto: captura de Facebook

El conflicto entre Rusia y Ucrania está originando que miles de animales queden en el desamparo debido a que sus propietarios muchas veces no tienen opción para llevarlos con ellos. Sin embargo, hay ciudadanos que, pese a no temer mascotas, decidieron rescatar a los que se encuentran en las calles, como sucedió con una imagen que se convirtió rápidamente en viral en Facebook.

A través de un video grabado por un reportero destacado a la zona de guerra se vio a una mujer que encontró a un gatito en plena calle de Kiev y decidió recogerlo en el preciso momento en que sonaban las alertas de bombardeo.

Trey Yingst, un corresponsal extranjero, captó con su cámara cuando la joven acurrucó entre sus brazos al felino y se lo llevó sin que el animal pusiera alguna resistencia. No está claro si la mujer conocía al gato anteriormente o si solo se conocían recientemente, pero las muestras de compasión en medio de un bombardeo en curso no se limitan a las mascotas.

Yingst ofreció otro video, esta vez mostraba a un adulto mayor alimentando palomas mientras la guerra se desarrollaba a su alrededor.

“La humanidad continúa”, escribió en su cuenta de redes sociales. De momento, entidades de rescate trabajan para ayudar a los animales y a sus dueños.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.