Cargando...
Redes Sociales

Isla de los Gatos se convierte en el destino más deseado de millones de usuarios en TikTok

¿Eres amante de los gatos? En Japón existe una isla muy singular que trae ‘buena suerte’ por tener una gran cantidad de felinos. Una usuaria de TikTok compartió su agradable experiencia.

Las creencias tradicionales de Japón consideran a los gatos como los animales de la buena suerte. Foto: dot.asahi.com

En el continente asiático, los gatos representan buena suerte, por lo que son bastante queridos y casi infaltables en los hogares. Principalmente en Japón, se ha popularizado la Isla de los Gatos (nombre verdadero: Isla de Tashiro), por la gran cantidad de los pequeños felinos que alberga. Así fue como una joven se animó a visitar este increíble destino y publicó un resumen de su experiencia en TikTok.

Las imágenes de la usuaria @makazo0308 mostraron algunas de las locaciones de la isla, y como era de esperar, por todos lados hay gatos que están dispuestos a recibir mimos. Estas escenas consiguieron que su video consiga más de 14 millones reproducciones y 4,4 millones de ‘me gusta’ en TikTok.

En la prefectura de Miyagi, cerca de la ciudad de Ishinomaki, se ubica el popular archipiélago. ¿Y por qué la existencia de tantos gatos? Se dice que fue a causa de que los isleños criaban gusanos de seda, y para evitar que los ratones se acerquen, las personas decidieron traer a estos tiernos animales.