LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Redes Sociales

¿Qué significa POV y por qué se ha vuelto un término popular en TikTok?

POV es una de las palabras que más se viene utilizando dentro de la comunicación en internet y redes sociales. ¿Sabes qué significa? Aquí te lo contamos.

¿Sabes para que se utiliza el término POV en redes sociales? Foto: captura de TikTok
¿Sabes para que se utiliza el término POV en redes sociales? Foto: captura de TikTok
Myldred Herbozo

Las redes sociales están cambiando la forma en la que nos comunicamos. En internet, sobre todo en TikTok, se han creado tendencias que están ganando protagonismo entre los cibernautas, estas son las nuevas abreviaciones, frases o palabras que cada vez son más utilizadas entre los cibernautas. Una de ellas es POV, ¿sabes cuál es su significado? A continuación, te contamos de dónde proviene y qué quiere decir.

POV está presente en memes, trends, y demás escenarios en las redes sociales; sin embargo, es en TikTok donde se ha vuelto más popular, pues permite crear divertidos videos para contar todo tipo de anécdotas.

Lazy loaded component

¿Qué significa POV?

POV es el acrónimo de “point of view”, el cual se traduce al español como “punto de vista”. Básicamente, se usa para describir la perspectiva desde la que se graban ciertos videos, es decir, para aquellos que se graban en primera persona.

En ese sentido, el autor del clip coloca la palabra POV para evocar su punto de vista personal respecto a una situación o anécdota. Con ello, se consigue que el espectador pueda ver el contenido como si fuera el protagonista.

Lazy loaded component

¿Cómo se utiliza POV?

En la mayoría de videos de TikTok que tienen esta etiqueta, se puede ver al usuario frente a la cámara reaccionando a una determinada situación que él mismo cuenta con detalles. Por ejemplo: “POV: cuando te tocar dar examen y tu profe dice que estés relajado”, en dicha situación, el autor del video muestra su comportamiento ante dicho escenario y esto demuestra cómo se siente con lo que le ocurre en ese momento.

Este popular término ya se ha vuelto bastante popular en las redes sociales. Además, es usado en memes de Facebook y Twitter, en los que una sola fotografía puede expresar diversas situaciones.

Ahora que ya sabes el significado de POV puedes utilizarlo en tus videos y ser parte de la tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component