Redes Sociales

Mujer abre su salón para mascotas durante la madrugada para ayudar a un perro callejero

Por varias horas, la mujer cortó el pelaje del indefenso animal porque notó que le causaba serios problemas. Por suerte, consiguió darle un nuevo look que sorprendió a más de uno en Facebook.

La propietaria vio una publicación en redes sociales sobre un perro que fue rescatado con un deplorable aspecto, por lo que no dudó en ofrecer su apoyo. Foto: BGE Grooming
La propietaria vio una publicación en redes sociales sobre un perro que fue rescatado con un deplorable aspecto, por lo que no dudó en ofrecer su apoyo. Foto: BGE Grooming
Tendencias LR

Un gesto de amor. A diario, se conocen los casos de personas de buen corazón que no dudan en ayudar a animales en lamentables situaciones. Tal como se demostró en unas fotografías publicadas en Facebook, con las que se contó que una mujer abrió su salón para mascotas con el propósito de hacerle un corte de emergencia a un perro en plena madrugada.

Todo comenzó cuando Kari Falla vio una publicación en redes sociales sobre un can bautizado como Lucky, el cual fue rescatado de una carretera en Florida (Estados Unidos). Sin embargo, lo que captó su atención fue su pelaje, que le causaba serios problemas en su salud.

“Supe que el perro necesitaba ayuda inmediatamente. Me puse en contacto con el rescatador y le dije que se encontraran conmigo en mi local a la medianoche de esa misma noche y que lo arreglaría gratis”, comentó ella.

La mujer se comunicó con los rescatistas para cortar y bañar al perro que estaba en un deplorable estado. Foto: BGE Grooming

“En serio, fue la situación más inquietante que he visto en mi vida”, dijo. “Olía a muerte. No podía caminar. No podía defecar. Todo su cuerpo era como un yeso momificado. Estaba infestado de pulgas. Tenía una correa muy larga que parecía una correa exterior incrustada en la piel de las esteras”, agregó Falla.

Con unas máquinas especiales, la propietaria quitó los bultos que cubrían el cuerpo del animal. Luego de un arduo trabajo que tomó varias horas, logró su objetivo y parecía otro con su renovada apariencia. “Estaba tan agradecido y feliz de que lo hubiésemos arreglado. Es como si supiera que lo estábamos ayudando”, dijo.

Antes de finalizar, lo bañó y se asombró de su buen comportamiento al no quejarse en ningún momento. Después, lo trasladó a una veterinaria donde determinaron que era ciego y sordo. Por suerte, una familia se animó a acogerlo en su hogar de forma temporal para encargarse de sus cuidados mientras le encuentran unos nuevos dueños.

Después de un largo tiempo, ella consiguió quitarle todo el pelaje al animal. Foto: BGE Grooming

“El lema de nuestro salón es que un poco de amabilidad puede ser muy útil y, en este caso, salvó una vida. No hay nada más gratificante que ver a un perro mover la cola de felicidad después de haber sido cepillado. Un corte de pelo puede marcar la diferencia en el mundo. El perro que una vez entró, triste, deprimido, enmarañado, con las uñas largas y descuidadas, las orejas sucias, sale de nuestro salón, saltando arriba y abajo, moviendo la cola, sintiéndose feliz y seguro de sí mismo”, manifestó Kari.

Entretanto, ella divulgó las imágenes en la página oficial de su empresa llamada BGE Grooming en Facebook. De inmediato, alcanzó miles de reacciones por parte de los usuarios que las volvieron tendencia.

La propietaria del local posó con el can y mostró su nueva apariencia al final de su trabajo. Foto: BGE Grooming

Paciente oncológico se reencuentra con su perrito después de 40 días en el hospital

El vínculo especial entre las personas y los perros no se parece a ningún otro. Y este conmovedor video del usuario de TikTok @goodnewscorrespondent muestra que ni siquiera varios días de separación puede romper el amor entre una mascota y su humano.

Una mujer, llamada María, se reunió con su perro después de pasar 40 días en el hospital recibiendo tratamientos contra el cáncer y sometiéndose a una serie de procedimientos quirúrgicos y quimioterapia que la llevaron a perder todo su cabello y trasladarse en una silla de ruedas.

Lazy loaded component

Perrito juega con la bola de nieve que formó y enternece a miles en redes

Los niños no son los únicos que suelen disfrutar de la nieve en invierno. Esta mascota demostró ser amante de esa estación del año y, a pesar de no tener manos, sí pudo armar con sus patas su propia bola con el hielo que caía en el patio de su casa. En TikTok, los usuarios quedaron impresionados con la escena.

La joven Sara Onderwater grabó el preciso momento en el que su mascota estaba intentando aumentar el volumen de su bola de hielo. Con sus patas, iba jalando la esfera hasta que esta tuviera más forma. Las risas de su familia al observar la escena no faltaron por la sorpresa que se llevaron.

Lazy loaded component

Perrito confunde a otro can de su misma raza y piensa que es su reflejo

Una vez más los animales domésticos hacen de las suyas en TikTok y otras redes sociales. La entretenida historia de dos golden retriever ha impresionado a miles de usuarios, especialmente a los que son amantes de los animales domésticos.

Como se puede ver en los primeros segundos del video viral, que tiene más de 18.000 reproducciones en TikTok, uno de los perros se acercó sigilosamente al otro. Este imitó los movimientos de su ‘compañero’ canino.

Lazy loaded component