Redes Sociales

¿Qué son los ‘sugar daddy’ y ‘sugar mommy’ y por qué se han vuelto tan populares en TikTok?

Los jóvenes han convertido estas frases en las más populares de TikTok y otras redes sociales. Pero ¿sabes realmente qué significan y desde cuándo son usadas?

Los jóvenes utilizan mucho esas palabras. Te contamos qué significan y de dónde provienen. Foto: Shutterstock
Los jóvenes utilizan mucho esas palabras. Te contamos qué significan y de dónde provienen. Foto: Shutterstock
Tendencias LR

Durante los últimos años se ha hecho muy común escuchar los términos ‘sugar daddy’ y ‘sugar mommy’. Pero ¿qué significan estas denominaciones tan usadas por la mayoría de los jóvenes en las redes sociales?

Si bien son frases que comenzaron a tomar relevancia desde el 2019, los internautas no saben que estas expresiones no son nuevas, ya que datan de principios del siglo XX en los Estados Unidos.

La joven modelo Alma de Bretteville llamaba de esta manera a su pareja, el director de la compañía azucarera Spreckels Sugar Company, Adolph B. Spreckels, con quien tenía una diferencia de edad de 24 años.

En resumen, un ‘sugar daddy’ (papi dulce) es un hombre que supera los 40 años y por su buen estado financiero apoya económicamente a su novia formal o a su amante significativamente más joven.

El mismo tratamiento se le da a una ‘sugar mommy’ (mami dulce), quien es una mujer mayor que ofrece un apoyo de forma monetaria o material a la persona con la que tiene una relación amorosa ocasional. En efecto, lo que ella trata es pasar un ‘buen rato’ con un hombre de menor edad.

En tanto, las personas que reciben estas dádivas son consideradas como ‘sugar baby’. Estos jóvenes aprovechan la ayuda económica y se benefician de los incentivos que sus benefactores les suministran. No obstante, según una publicación realizada por Forbes, este apoyo monetario no estaría exento de pagar el impuestos sobre la renta (ISR), dependiendo de la suma y los ingresos que perciban.

Aunque la modelo norteamericana logró casarse con el empresario azucarero, en la actualidad, los jóvenes no suelen unirse con sus ‘sugars’. Sin embargo, esta práctica se ha hecho muy famosa en el mundo, como lo muestran miles de historias que se publican en TikTok y otras redes sociales.

Reportero confunde a joven esposo de entrevistada y cree que es su hijo

El desliz de un reportero durante una transmisión en vivo se volvió viral en Facebook. Esto debido a la pregunta que le hizo a una mujer que acompañaba a un joven, para que le apliquen la vacuna contra la COVID-19. El video ha alcanzado los 5,6 millones de visualizaciones en redes sociales.

Se trata del hombre de prensa costarricense Ítalo Marenco, quien tomó con humor el momento, luego de hacer una entrevista a una dama durante un enlace para el canal de televisión donde trabaja.

Lazy loaded component

Adulto mayor de 80 años recibe ticket para ir al concierto de Dua Lipa y se emociona efusivamente

Dua Lipa es una de las cantantes más populares en la actualidad, razón por la cual suma millones de fans alrededor del mundo. Dentro de ese vasto grupo se encuentra un hombre de 80 años, cuya familia decidió regalarle una entrada para el concierto de la artista británica. Hecho que alegró al anciano, fue compartido en TikTok y se viralizó en distintas redes sociales.

Richard L. Waldorf se declara admirador de la intérprete de “Levitating”. Por eso, la familia del adulto mayor le regaló un ticket para que pueda ver a la estrella, y cuando le hicieron entrega del boleto, estalló de felicidad: “¿Me estás engañando? (…) ¿Son de verdad?”, se le escucha decir al octogenario.

Lazy loaded component

Novia conmueve a su pareja con sus singulares votos matrimoniales

Los votos matrimoniales, por lo general, constan de ofrecer respeto y fidelidad al otro. Sin embargo, esta novia quiso sorprender a su pareja en la ceremonia y recitó unas singulares promesas a su estilo. El amor que la joven demostró por su novio, a través de sus palabras, conmovió a los invitados y a los miles de usuarios de TikTok.

“Prometo reírme de tus chistes y explicarlos a quien no los entienda”, fue la primera promesa que Alis Meneses le hizo a su pareja entre lágrimas. “Prometo siempre darte la quesadilla que salga menos quemada”, continuó y las risas de los presentes no faltaron ante su ocurrencia.

Lazy loaded component