- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Redes Sociales

TikTok viral: streamer cubana prueba causa limeña por primera vez y sorprende con su reacción

Tras el pedido de varios seguidores en Tiktok, la joven cubana conocida como ‘Staryuuki’ preparó uno de los platos típicos peruanos, y al finalizar, lo probó frente a cámaras.

La joven streamer suele realizar transmisiones a diario y no descartó la posibilidad de probar más platos típicos peruanos. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

La mejor cocina del mundo. La gastronomía del Perú cautiva a miles de personas a nivel internacional. Esta vez, la streamer y youtuber Elizabeth Maria Erigolla, más conocida como ‘Staryuuki’, se animó a probar una causa limeña a través de su canal de Twitch. Ella compartió su experiencia en un clip que se convirtió viral, ya que sorprendió a miles de peruanos en TikTok y otras redes sociales.

La mujer cubana, de 23 años, transmitió en vivo la preparación de un plato de entrada, que es tradición en el país. “Hoy haremos causa limeña”, indica el título del video, donde sus seguidores pudieron verla cocinando. Algunos peruanos no dudaron en darle los tips para que el resultado sea el mejor.

El momento tan esperado llegó y la joven probó ante cámaras el platillo. “Está rico, muy riquísimo”, fue la primera reacción que tuvo. Los usuarios quedaron cautivados con el video y miles pidieron que siga compartiendo la gastronomía peruana.

“Ahora deberías probar el ceviche”, “Si así reaccionas con una causita, qué será con el rocoto relleno”, “Si ese te gustó, tendrías que probar la causa de pulpo al olivo o de cangrejo”, fueron algunas de las recomendaciones que le dieron.

No es la primera vez que la streamer ‘Staryuuki’ cocina platillos peruanos para sus millones de seguidores. En otras oportunidades, pudo preparar y degustar en vivo un lomo saltado que tuvo la aprobación de miles en las redes.

Lazy loaded component

TikTok: estadounidense explica por qué la comida peruana es mejor que la mexicana y genera peculiar debate

Un compatriota más. No hay ningún experto en gastronomía que no haya admitido que nuestra cocina es una de las mejores que existen. Gastón Acurio y Virgilio Martínez son dos peruanos que lograron estar en la lista de los 100 mejores chefs del mundo que hizo la revista gastronómica Le Chef. Ambos han dado a conocer una variedad de platillos. Esta vez, un estadounidense que se apoda el “gringo perucho” ha contado por qué prefiere la comida peruana antes que la mexicana.

Tras recibir una gran cantidad de mensajes y comentarios sobre este debate de la gastronomía de ambos países, el usuario @gringo_marc decidió grabar un video para su cuenta de TikTok, con el propósito de dar contexto de lo que ocurre en Estados Unidos.

Lazy loaded component

TikTok viral: peruana reta a su esposo europeo y logra que baile al ritmo de “Anaconda”

Los peruanos que radican en otros países no olvidan sus costumbres. Este es el caso de una joven modelo que mostró con orgullo parte de la cultura del Perú a su esposo de nacionalidad belga. A través de un video de TikTok, la mujer bailó una conocida canción de la selva y su pareja la imitó con unos singulares pasos.

Tal como se mostró en el clip que es viral en redes, la usuaria @killa.peru_ se paró frente a la cámara para ser la guía de su marido y su acompañante. Al ritmo de “Anaconda”, los tres empezaron a realizar la tradicional coreografía conocida por muchos.

Lazy loaded component

TikTok viral: plato típico de Corea causa asombro por tener trozos de pulpo que se mueven

Ciertamente la cultura asiática está repleta de novedades para los extranjeros y, entre ellas, destaca su famosa gastronomía. Un reciente clip de TikTok mostró la experiencia de una turista en Corea que vio por primera vez el sannakji, un platillo que se ha vuelto tendencia en las redes sociales por el movimiento de su ingrediente principal: el pulpo.

En realidad, el pulpo ya estaba muerto; sin embargo, debido a que las ventosas de los tentáculos seguían activas, puede parecer lo contrario. Esto ha provocado que muchos visitantes se espanten y no quieran probar el sabor de esta popular comida. De este modo ocurrió con la joven, ya que contó lo siguiente: “Yo no me atreví, pero dicen que sabe muy bien”.

Lazy loaded component

TikTok viral: streamer gana sus primeros 30.000 suscriptores en 2 días tras volverse viral en TikTok

Divertirse y pasar el tiempo libre con videojuegos se ha vuelto una actividad bastante normal para muchos jóvenes y adultos; sin embargo, algunos quisieron ir más lejos y probar suerte en el mundo del streaming al transmitir sus partidas en vivo. Así lo demostró un hombre mientras jugaba, ya que su esposa aprovechó el momento para compartirlo por TikTok.

La usuaria @thesaltyfam publicó un clip de su pareja en su primera transmisión de Twitch, aunque para su mala suerte no consiguió ningún espectador. Al darse cuenta de lo anterior, la mujer decidió contar la experiencia al público. Luego de unas horas, se volvió viral y la grabación llegó a más de 16 millones de internautas.

Lazy loaded component

TikTok viral: madre abraza y felicita a su hijo gamer tras ganar torneo de Call Of Duty

Una tierna escena es viral en TikTok por el gesto de ánimo de una madre hacia su hijo en México. La progenitora abrazó a su primogénito luego de que este ganara su primer torneo de videojuegos.

El streamer conocido como ClanNava compartió en redes sociales su hazaña en un campeonato de Call of Duty (COD), conocido juego de disparos en primera persona. Tras alcanzar la victoria, el joven ganó mil dólares americanos.

Lazy loaded component

TikTok viral: gamer sorprende bailando el opening de Sakura card captor en videojuego

Hay animes de fines de los 90 e inicios del nuevo milenio que marcaron a toda una generación. Así pasó con Sakura card captor, la mágica historia de una niña que sigue muy presente en la cultura popular, tal como se ve en este viral de Facebook protagonizado por un talentoso gamer fan de la serie.

En el video se aprecia al joven en uno de esos famosos arcades de baile, dándolo todo para sacar un puntaje perfecto al bailar la recordada intro de la serie japonesa. Aunque se trata de una ligera canción de amor, el juego exige mucha destreza para quienes lo intenten. Sin embargo, el gamer hace una excelente performance.

Lazy loaded component

Facebook viral: increíble reacción de un niño tras perder partida en consola de PlayStation se viraliza

¿Quién no recuerda al fanático de River Plate y su polémica reacción cuando su equipo perdió la categoría en el 2011? El ‘Tano Pasman’ consiguió que millones de hinchas se identifiquen con él cuando las cosas no salen como uno lo espera. Esta vez, por medio de Facebook, un niño se llevó protagonismo al perder en uno de sus videojuegos favoritos de fútbol.

Quizás algunos gamers también se han sentido igual que este infante al jugar FIFA o PES y terminar desilusionados por una derrota. En este video compartido en la página de Facebook Goal en Español se mostró el momento preciso en que un niño provocó un desorden al frustrarse con el juego.

Lazy loaded component

TikTok viral: trabajador del Parque de las Aguas hace reír a los visitantes con sus divertidas frases

El Circuito Mágico del Agua es una de las alternativas de diversión más visitadas durante el verano y, como todo lugar, pueden pasar momentos curiosos. Este fue el caso de una joven que quedó sorprendida con el buen ánimo del personal. El trabajador, que estaba atento a los visitantes, hizo peculiares bromas que no pasaron desapercibidas para los usuarios de TikTok.

“Bienvenido. No tenga miedo, el agua no mata, señores”, fueron las palabras del hombre de chaleco de la Municipalidad de Lima. Las risas de las mujeres que grabaron el clip se intensificaron cuando siguió bromeando. “Pasen, pasen que el agua no mata, el agua es vida. Báñese”, añadió.

Lazy loaded component

TikTok viral: joven se esconde dentro de una bolsa de basura para evitar ser asaltado

A través de TikTok se publicó un clip que dejó impresionados a los seguidores de esta popular red social. Pues, se compartió el preciso momento en que un joven salvó de ser asaltado por delincuentes en una solitaria calle mexicana.

Como se vio en las escenas que no tardaron en convertirse en viral, el joven estaba utilizando su celular en plena avenida sin tomar en cuenta que cualquier atracador podría convertirlo en su víctima.

Lazy loaded component

TikTok viral: niño intenta meterse a la piscina con su flotador, pero sufre un percance

Las piscinas y las playas son los lugares más concurridos durante el verano, donde miles de niños aprovechan para resfrescarse. En su emoción por divertirse, algunos se confían e ingresan al agua sin saber nadar. Este es el caso de un menor, que a pesar de tomar sus precauciones, tuvo un percance al usar su flotador. Los usuarios de TikTok mostraron su preocupación.

Tal como se mostró en el clip compartido por el usuario Brandol Castañeda, el menor se encontraba junto a su familia en un centro recreativo. En traje de baño, el pequeño se aproximó al borde de la piscina con su flatador y tras ser alentado por los presentes, saltó al agua.

Lazy loaded component

TikTok viral: jóvenes recrean escena de ¿Y dónde están las rubias? en la fiesta de una boda

La hora loca es el momento de mayor diversión en toda fiesta, por lo que la temática a escoger es importante para muchos. Esta vez, una pareja de recién casados decidió celebrar su día con un show peculiar. Al estilo de ¿Y dónde estan las rubias?, unos jóvenes recrearon la escena tan recordada de la exitosa película y sorprendieron a miles en TikTok.

Tal como se mostró en el clip compartido en redes, dos hombres ingresaron a la pista de baile vestidos con una peluca rubia y un disfraz femenino alusivo a las hermanas Wilson. Detrás de ellos aparecieron cuatro mujeres que empezaron con una ‘guerra de baile’ al ritmo de la canción “Crazy in love” de Beyoncé.

Lazy loaded component

TikTok: Cumpleañero es obligado a hacer la clásica mordida de torta y ocurre algo inesperado

Los cumpleaños están llenos de juegos como la clásica ‘mordida’ que los invitados corean; sin embargo, esta broma no es del agrado de todos. Esta vez, un joven mostró su incomodidad al ser obligado a morder su torta y tomó venganza con uno de sus amigos. Los usuarios de TikTok quedaron sorprendidos con la escena.

Tal como se presentó en el clip compartido por una de las asistentes, un muchacho celebraba su onomástico junto a familia y amistades. Cuando llegó el momento de soplar la tan esperada vela, algunos empezaron a pedir que mordiese el pastel de cumpleaños.

Lazy loaded component

TikTok viral: mujer recibe una sorpresa de su hija y se conmueve al enterarse que será abuela

Una de las noticias que más alegra a una familia, suele ser la llegada de un nuevo integrante. Esta vez, una joven decidió visitar la casa de sus padres en compañía de su novio y manifestó su embarazo con un singular detalle. En una caja en forma de corazón, la mamá de la mujer se enteró que sería abuela y su reacción se viralizó en TikTok.

Tal como se mostró en el clip compartido en redes, la usuaria aprovechó que estaba junto a su progenitora para sorprenderla. En compañía de su pareja, le hizo entrega de un regalo que fue recibido con un abrazo.

Lazy loaded component

TikTok viral: usuarios hacen broma a streamer cubana al pedirle peculiar saludo para un ‘amigo’

Recientemente, a través de TikTok se volvió viral un extracto de una transmisión que realizó ‘Staryuuki’, donde se animó a preparar frente a cámaras una causa limeña, uno de nuestros platos bandera. En medio de la preparación, la streamer decidió mandar saludos a sus seguidores; sin embargo, uno de ellos le hizo una singular broma.

Al parecer, un usuario peruano consiguió hacer de las suyas al bromear con Elizabeth Maria Erigolla, más conocida en las redes sociales como ‘Staryuuki’. “¿Podrías mandarle un saludo a mi amigo Pedro Castillo?, le va mal en su trabajo”, se escuchó al asistente virtual, mientras leía una de las peticiones de saludos.

Lazy loaded component

Joven artista logra recrear ceviche peruano en una vela y su video se vuelve viral

Una joven artista viene causando furor en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde sus videos de particulares velas se han viralizado gracias a que ha podido recrear diversos platillos de la gastronomía peruana. Uno de sus más recientes trabajos fue un ceviche hecho 100% de cera.

Lo primero que hizo fue emplear una técnica japonesa para elaborar la lechuga. Seguidamente, diseñó e imprimió unos moldes con las formas de los demás elementos que conforman el plato como son la cebolla, el choclo, el camote, el ají limo, el culantro y el pescado.

Lazy loaded component

Peruana prepara un lomo saltado a su novio en Europa y activa la alarma de incendios

Los peruanos saben que el lomo saltado sin flamear, no es lo mismo y esta joven compatriota que vive en Europa no dudó en prepararlo como lo hacía en el país. La usuaria que publicó su video en TikTok, mostró que para ella la alarma contra incendios de su departamento, no es un impedimento para cocinar el plato favorito de su novio británico.

“Lo que callamos las peruanas intentando hacer nuestras comidas en Europa”, indicó la joven @isamara.vabre en su clip que hizo que más de una persona se sintiera identificada con su caso. La toma mostró a la mujer, quien flameaba la carne del lomo que estaba preparando. Sin embargo, dejó de cocinar cuando sonó una alarma.

Lazy loaded component

Gaviota interrumpe almuerzo de jóvenes y se pone en la mesa para robar un poco de comida

Un hecho que no olvidarán. En época de verano, muchos peruanos aprovechan en acudir a restaurantes ubicados cerca del mar para apreciar la vista. Por esta razón, unas jóvenes se reunieron en un conocido local de Lima. Sin embargo, no imaginaron que iban a tener una singular compañía que les robó su comida. De inmediato, sacaron sus celulares para grabarlo y compartirlo en Facebook.

Al parecer, el grupo de amigas disfrutaba de lo más normal un almuerzo en la Rosa Náutica. De pronto, se detuvieron cuando notaron la presencia de una gaviota, quien se movía de un lado a otro para observar la comida que estaba en los platos.

Lazy loaded component

Joven viaja a la selva para probar hormigas siquisapa y su reacción sorprende

La mayoría de peruanos sabe que su país posee una gran variedad gastronómica, por lo que resulta difícil recordar todos los platos típicos. Por otra parte, es probable que ciertos ingredientes que se usan en la selva amazónica puedan sorprender a más de uno por su inigualable singularidad. Así se observó en un clip de TikTok, que detalló que un joven viajó para conocer y probar la comida de la región de San Martín.

El video viral fue publicado por el usuario de TikTok @cesarfl10. En la escena se dio a conocer algunos datos interesantes sobre la comida de Moyobamba, la capital de la región a la que viajó por turismo. Precisamente, mencionó que “en setiembre y octubre (…) las hormigas siquisapa salen del monte” y los lugareños las “cazan” para el consumo y la venta local.

Lazy loaded component

Perrito callejero se apoya en un hombre y enternece al ‘pedir’ la barbacoa que compró

En YouTube se volvió tendencia un video protagonizado por un perrito callejero. El cachorro pidió la comida que había ordenado una familia en el restaurante. Según la mujer, el can no quiso probar otro alimento, solo quería comer barbacoa.

En el clip se puede ver cómo el can apoyó sus patas en las piernas del hombre, quien solo atinó a reírse. En seguida, la mujer trató de tocarlo, pero este puso su pata antes de que lo hiciera. Finalmente, el cachorro pareció darse por vencido.

Lazy loaded component

Joven intenta calentar su desayuno, pero casi incendia la oficina

A menudo, cuando se ingresa a tempranas horas a laborar, los trabajadores suelen llevar sus alimentos para desayunar. En la mayoría de empresas cuentan con hornos microondas que facilitan el calentado de la comida, pero un muchacho se convirtió en viral en TikTok al cometer un grave error que casi incendia por completo su oficina.

Roberto Herrera fue el protagonista de esta historia que casi termina en tragedia al olvida quitar el papel aluminio del táper. Según contó, había llevado unos burritos para comérselos en el desayuno, aunque, al calentarnos en el horno, este explotó y se incendió al entrar en contacto con el papel aluminio.

Lazy loaded component

Gatito rebusca la bolsa de comida que su dueña había ocultado dentro del cajón

En YouTube se volvió tendencia un video protagonizado por un gatito. El felino rebuscó la bolsa de comida que su cuidadora había escondido dentro de uno de los cajones de su escritorio. Según contó su dueña, el animal vio que ella guardó su alimento especial dentro de la caja y no dudó en buscarlo.

En el clip se puede ver cómo el gato se apoyó en el cajón de madera y lo abrió, pero terminó balanceándose junto al objeto. El primer intento en el que quiso treparse para pisar dentro de la caja fue fallido. Sin embargo, el animal no se rindió y dio un salto que le hizo llegar hasta donde quería.

Lazy loaded component

Restaurante le prohíbe ingresar con su perrito y él decide comer en la calle con su mascota

En las buenas y malas, siempre unidos. Una mascota representa una miembro importante en muchos hogares. Es por ello que estos seres ocupan lugares especiales en la vida de quienes los cuidan, a tal punto que son defendidos ante cualquier situación. En un video viral compartido en TikTok se puede apreciar cómo un joven es rechazado de un restaurante al ingresar con su mascota, por lo que este toma una radical decisión para alimentarse con su engreído.

La cuenta de TikTok @itspugbertha muestra a un joven que quiso ingresar a un local de comida en Ciudad de México. Él iba acompañado de su pequeño perrito, pero no le permitieron el ingreso al can.

Lazy loaded component

Médico peruano muestra menú del hospital donde trabaja y usuarios la califican negativamente

“Para ser el hospital del Minsa, yo le doy 5/10″. La red social TikTok se ha convertido en el medio favorito de los peruanos para publicar diversos contenidos. En esta plataforma virtual se compartió un video que ha generado la indignación de la comunidad. En las imágenes se evidencia las condiciones en las que se atiende al personal médico que trabaja en los hospitales del Minsa en plena pandemia.

Un médico compartió con sus seguidores el menú del día que ofrecen en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, institución en la que trabaja como cardiólogo.

Lazy loaded component

Canadiense prepara un elote mexicano y divertido video se vuelve viral

El maíz es la base de la gastronomía mexicana y los elotes son uno de los mayores manjares del país azteca. Sin embargo, la preparación del mismo no es tan sencilla como parece. Así lo demostró una joven canadiense, quien se volvió viral por su singular forma de ponerle mayonesa, queso y chile a un elote cocido.

En el video compartido en TikTok se observó a la joven mientras intentaba descifrar cómo prepararlo; sin embargo, la manera en la que lo hizo provocó muchas risas entre los usuarios de esta red social.

Lazy loaded component

Regala comida a gata sin hogar, pero prefiere dársela a sus crías

Las imágenes de una gatita compartiendo con sus dos crías el poco de comida que un generoso hombre le invitó se volvieron virales en TikTok. Esto debido al denodado gesto del animal, que no dudó en comer solo un poco de alimento y llamar a sus dos compañeros de aventuras para que también participaran del festín.

Mediante la cuenta @alistermextri se vio a una minina acercándose a un tazón en el que le habían depositado sus provisiones. La pequeña gatuna solo degustó un poco de la merienda y de inmediato salió para llamar a sus dos hijos para que se deleitaran con el alimento.

Lazy loaded component

‘Gringo’ Marc, el tiktoker que vino por una misión y se enamoró del Perú

Muchas son las personas que vienen al Perú en búsqueda de aventura, turismo o simplemente una foto en la ciudadela de Machu Picchu, teniendo en cuenta un itinerario pensado para no perderse todas las maravillas culturales que ofrece nuestro territorio. Sin embargo, existen excepciones, y ese fue el caso de Marc Stroud hace siete años.

El ‘Gringo’ Marc es un joven estadounidense de 25 años que a finales del año pasado decidió abrir una cuenta de TikTok para compartir su percepción y experiencia sobre su estadía en nuestro país. De este modo, consiguió hacerse querido por muchos compatriotas quienes lo ven como un hermano más.

Lazy loaded component

TikTok viral: mujer encuentra un cisne y este decide seguirla a donde quiera que vaya

Una mujer llamada Siobhán se ha vuelto viral en TikTok tras dar a conocer su historia siendo ‘rehén’ de un cisne acosador. El ave le impide el ingreso a su casa, además hace todo lo posible para evitar que su automóvil se mueva.

El video viral, que atrajo a más de 47.000 personas fue compartido por la cuenta @siobhan.scot con la leyenda: “Mi vida es una broma”. Lo que llama mucho la atención de los cibernautas es ver que el animal aparece en la puerta de su casa e intenta entrar, lo que provoca la desesperación de sus otras mascotas, unos adorables perritos.

Lazy loaded component