MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Tiktoker habla sobre el “ejército de llamas con sombreritos” que habría ido a la guerra

Una joven contó, a través de TikTok, acerca de una idea relacionada con Andrés Avelino Cáceres, más conocido como el “Brujo de los Andes”, y, a su vez, mostró fotos de algunas llamas con sombreritos.

El clip consiguió más de 272.600 visualizaciones en TikTok. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

La historia del Perú tiene una larga lista de héroes que consiguieron defender nuestro territorio de los enemigos. Uno de ellos es el Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quien fue uno de los hombres que luchó en la Guerra del Pacífico. A través de un clip de TikTok, se recordó por qué lo llamaban el “Brujo de los Andes”.

En la Campaña de la Breña, el Mariscal Cáceres se encargó de resistir la invasión chilena. Se ganó el apelativo del “Brujo de los Andes” porque a pesar de la considerable cantidad de soldados que integraba el ejército chileno, se enfrentó a ellos en varios combates e ideó una increíble estrategia.

Los libros de historia cuentan que mandaba a disfrazar a las llamas con chullos y ponchos para hacer la ilusión de que tenía al mando un mayor número de tropas que el enemigo. Otro método que usaba, y del cual hace mención la tiktoker, era el de colocar las herraduras de los caballos de manera inversa para hacer creer que se retiraban del lugar.

El video viral publicado por la usuaria @anaisqtv consiguió más de 272.600 visualizaciones, 57.300 ‘me gusta’ y cientos de comentarios en la plataforma de TikTok.

Lazy loaded component