VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Redes Sociales

EE. UU.: joven usa TikTok para revelar condiciones de trabajo en conocida cadena de restaurantes

Una joven contó cómo fue su “peor día de trabajo”, debido a la súbita cantidad de pedidos que recibió, pese a no contar con las condiciones necesarias. Miles de usuarios de TikTok se indignaron.

El clip generó miles de comentarios que mostraron la indignación de los usuarios. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Una joven estadounidense que laboró en un local de la conocida cadena de restaurantes Chili’s mostró su malestar sobre las condiciones de trabajo que enfrentó en medio del confinamiento por la COVID-19. En un clip de TikTok, la usuaria @alexservestea se volvió viral por revelar el déficit de empleados frente al elevado número de pedidos que recibían a diario.

Al inicio del video se mostraron envases de plástico con comida apilados alrededor de la cocina y varios pedidos pendientes. La joven también explicó que los primeros días de la pandemia recibieron cientos de solicitudes para llevar, ya que los clientes tenían restringido el ingreso.

“Estábamos dos horas atrasados debido a la cantidad de pedidos que llegaban a Chili’s durante la pandemia y toda esa comida iba a ser desechada, perdiendo alrededor de 2.000 dólares”, dijo la extrabajadora.

Además, agregó que en ese turno solo tenían tres cocineros y ellos no podían seguir el ritmo. Por esta razón, argumentó que no es correcto que ganen el salario mínimo, ya que por el trabajo adicional merecen un aumento.

“Ese fue el peor día en el que he trabajado (...) Nos estaban bombardeando de pedidos y apurando”, agregó la joven.

El video de TikTok ha acumulado más de 205.000 reproducciones, 38.800 ‘me gusta’ y miles de comentarios que mostraron la indignación de los internautas. ‎”Cualquiera que piense que trabajar en restaurantes es fácil, está equivocado”, “Yo habría renunciado de inmediato‎”, “¿Por qué se permite esto? ¿Por qué no hay un límite para los pedidos en línea?‎”, fueron algunas reacciones.

Lazy loaded component