Redes Sociales

Leona cuida a un antílope como a uno de sus cachorros y evita que sea atacado

La madre leona fue muy cuidadosa con el animal, pese a que no era de su especie. Las imágenes sorprendieron a los usuarios en Facebook.

La leona protegió como a su cachorro al pequeño ñu. Foto: captura de Facebook
La leona protegió como a su cachorro al pequeño ñu. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Los animales continúan sorprendiendo a los humanos con sus tiernos comportamientos, como sucedió con una leona, que fue capaz de poner en riesgo su propia vida con el objetivo de salvaguardar a un pequeño ñu. Las imágenes de Facebook no tardaron en convertirse en virales.

Como mostró una grabación publicada en el portal del Parque Nacional de Tanzania, la fiera caminaba al lado de un asustado antílope. Aunque muchas veces se ha visto en videos el comportamiento salvaje de estos animales, en esta ocasión fue la excepción.

Lazy loaded component

Para evitar que otro carnívoro lo devore, la leona se dispuso a acompañarlo durante su caminar por medio de la árida pampa del parque. Usuarios en redes sociales señalaron que la felina estaba llevando a la pequeña gacela a un lugar donde no hubiera ningún animal acechándolos para poder comer sin ningún temor, sin embargo, la madre no lo atacó en ningún momento.

Hasta la actualidad, el clip de Facebook ha sido visto más de 32.000 veces y ha logrado miles de comentarios, entre los que destacan el noble gesto de la mamá leona, que a pesar de que el ñu no era de su misma especie, no dudó en custodiarlo.

“No se sabe qué sucedió después”, “Todos necesitamos de protección”, “El amor se ve en todos lados”, “Muchas veces los animales adoptan a ejemplares que no pertenecen a su reino”, fueron algunas reacciones a la reciente publicación de redes sociales.