MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Redes Sociales

Elsa Gómez, la psicóloga de 61 años que está nominada a los TikTok Awards

La profesional ha demostrado que la edad es solo un número. Su conocimiento y forma de llegar a su público la convirtieron en una de las nominadas para la premiación de TikTok que se dará esta noche.

La profesional cuenta con más de 7 millones de seguidores y podría llevarse el premio en la categoría Fav del conocimiento. Foto: composición/LR
La profesional cuenta con más de 7 millones de seguidores y podría llevarse el premio en la categoría Fav del conocimiento. Foto: composición/LR
Myldred Herbozo

TikTok ha sido la plataforma que ha dado miles de oportunidades a todo aquel que tenga la voluntad de compartir su conocimiento en las redes sociales. Gracias a esta app, personas de diferentes partes del mundo han encontrado una idea de negocio, así como la posibilidad de hacerse conocidos y ganar seguidores. Este es el caso de Elsa Gómez, una psicóloga de 61 años que se ha robado el cariño de los cibernautas. Debido a ello, se encuentra nominada a los TikTok Awards 2021.

En TikTok, Elsa se hace llamar como la ‘psicóloga tiktokera’. Ella compite en la categoría Fav del conocimiento, rubro en el que también se encuentra Jeffrey Navarrro, el profesor piurano que saltó a la fama en la red social gracias a sus trucos matemáticos.

La profesional, oriunda de México, cuenta con más de 30 años de experiencia como psicóloga. Como muchos, inició en el mundo de TikTok debido a la pandemia. Ella contrajo COVID-19 y, a medida que incrementaban las restricciones en el país, tuvo que permanecer en casa.

Dejó de dar terapias presenciales, pero se dio cuenta de que podía llegar a las personas a través de los videos en internet. “La intención fue y sigue siendo ayudar a todos los que estamos en pandemia. Yo decía que me están pasando cosas y a mucha gente le están pasando cosas porque la pandemia nos trajo muchas pérdidas, reacomodos, nos llevó para adentro. Pero, también nos quitó intimidad, estamos en la casa, los espacios apretados y esta incapacidad de planear el futuro. Así empecé”, contó Elsa Gómez al portar mexicano M2.

Lazy loaded component

Asimismo, relató que no le fue fácil adecuarse a la tecnología, pues le resultaba complicado utilizar la aplicación, además de que sabía que era una plataforma llena de creadores jóvenes. Con el tiempo, se dio cuenta que TikTok permite llegar a personas de todas las edades. Actualmente cuenta con más de 7 millones de seguidores.

“Creo que esto que está pasando en TikTok es un ejemplo que no importa la edad que tengas, porque puedes lanzarte, sobreponerte a los miedos, abrirte a la experiencia, intentarlo y ponerle pasión. Eso para mí es una de las grandes enseñanzas y estoy muy agradecida con TikTok por el espacio, un espacio en donde cabemos todos”, culmina.

La premiación a los mejores creadores de contenido anunciada por TikTok se llevará a cabo este 13 de enero a las 9.00 p. m. (México). Los creadores de esta red social serán premiados y los usuarios podrán votar por sus favoritos en las 18 diferentes categorías, como maquillaje, entretenimiento y gaming. La gala contará con la presencia de reconocidos tiktokers de Latinoamérica, quienes brindarán un espectáculo inolvidable.