Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Julioprofe: el youtuber que enseña matemáticas de forma sencilla y didáctica

Julio Alberto Ríos Gallego es el nombre del ingeniero civil y profesor que ha salvado de apuros a más de un estudiante con sus videos de YouTube, en los que enseña diferentes métodos matemáticos.

El docente de matemáticas y físico, más conocido en redes como Julioprofe, ya cuenta con más de 4,71 millones de suscriptores en YouTube. Foto: captura de YouTube
El docente de matemáticas y físico, más conocido en redes como Julioprofe, ya cuenta con más de 4,71 millones de suscriptores en YouTube. Foto: captura de YouTube
Natalia Ortiz

Las matemáticas pueden ser complicadas para algunos. Sin embargo, desde hace más de 10 años los videos de Julioprofe, han logrado ser esa ayuda para los estudiantes que no comprenden del todo esta materia. Sus métodos y enseñanzas lo han convertido en uno de los mayores referentes de quienes desean aprender a través de YouTube.

El profesor colombiano Julio Alberto Ríos Gallego es un ingeniero civil que se desempeña muy bien enseñando matemática y física. Su éxito como youtuber se remonta al 2009, año en el que empezó a publicar algunos ejercicios de aritmética y álgebra con el fin de ayudar a sus alumnos, sin imaginar que llegaría a miles.

Con 4.71 millones de suscriptores, el profesor e ingeniero ha podido subir más de 1.380 videos en la plataforma, en la que explica los diferentes métodos matemáticos para resolver problemas de nivel escolar y universitario. Si bien sus redes sociales muestran contenido de aprendizaje, Julioprofe no duda en realizar divertidos ‘memes’ educativos.

PUEDES VER: Joven le regala a su mamá una cobija de Chayanne y ella desborda de emoción

A lo largo de su carrera, ha podido obtener diferentes logros gracias a las digeribles explicaciones de sus videotutoriales que se enfocan por dar una enseñanza ordenada, sin términos complejos y sin apuro. Su técnica lo ha impulsado profesionalmente, a tal punto que es una celebridad en varios países.

‘Hagamos Historia’, el cortometraje de Julioprofe

La duración de la producción audiovisual tiene tan solo siete minutos, tiempo que fue suficiente para que se documente y narre la historia de Julio Ríos. ‘Hagamos historia’ no solo cuenta algunos aspectos de la vida del ingeniero, sino también el camino que tuvo que pasar en YouTube desde que decidió trasladar sus conocimientos a este espacio virtual.

La inspiración para crear su canal le llegó tras darse cuenta que no muchos de sus alumnos le prestaban atención como él deseaba. Este es un tema que explica en el cortometraje que logró ganar el premio en el Festival de Cine ”hecho con celular”.

PUEDES VER: Joven encuentra a su gatito durmiendo en un lugar bastante extraño e incómodo

Ganador de un récord Guinness

Si de otros premios se trata, el youtuber también fue acreedor de un récord Guinness luego de llevar la clase en vivo más vista hasta el momento. La marca histórica se dio hace más de un año, cuando logró reunir y captar la atención de 213.586 estudiantes.

El tema explicado por Julio fue ‘¿Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas?’, explicación que duró aproximadamente una hora. Esta meta no hubiese sido alcanzada sin la ayuda de la Secretaría de Educación de Jalisco, que lo apoyó para que consiguiese su reconocimiento.

En la actualidad, por la pandemia y el tiempo de encierro que esto implicó, el profesor ha conseguido aumentar sus seguidores tanto en YouTube como en otras redes.

PUEDES VER: Jeffrey Navarro, el profesor piurano nominado a los TikTok Awards 2022 por enseñar matemáticas

Profesor cuida a la bebé de su alumna para que termine el año escolar y ella se lo agradece

Un profesor se volvió tendencia en Facebook y otras redes sociales después de darse a conocer la publicación de una mujer llamada Ludmila Disante, quien compartió fotografías e imágenes de ella y de su situación antes de completar el colegio. Resulta que la joven madre no pensó en dejar la escuela pese a quedar embarazada y que su entorno social se lo sugirió repetidas veces. La progenitora de la pequeña agradeció a su maestro por cuidar de su hija mientras ella estudiaba para pasar todas las materias.

La madre de 18 años compartió su historia por medio de una publicación en Facebook, donde contó que, en un primer momento, todos le dieron la espalda, excepto su profesor, quien amablemente se ofreció a cuidar de la pequeña cuando ella asistía a la escuela los días sábado, única jornada en que se le hacía complicado pagar a la niñera.

Federico Tenreyro, profesor de la materia Economía Política cargando a la bebé después de cantarle. Foto: Ludmila Disante