VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Redes Sociales

Alexa le sugiere a niña de 10 años que introduzca una moneda en un enchufe eléctrico

Luego de que el caso se hiciera viral en TikTok, Amazon se pronunció y envió disculpas por el fallo en su asistente virtual,

Foto: Amazon/pixebay
Foto: Amazon/pixebay
Tendencias LR

Un caso que dejó sin palabras a los usuarios. Una mujer identificada como Kristin Livdahl contó en redes sociales que su hija de 10 años le pidió a Alexa que le recomendara un desafío mientras estaba en su vivienda. Sin embargo, no imaginó que el asistente virtual le iba a proponer que meta una moneda entre un enchufe eléctrico y un cargador de celular.

Según la madre, el dispositivo tomó la información sobre un conocido reto en TikTok. “El desafío es fácil: enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego tocar (con) un centavo los puntos expuestos”.

En respuesta, la mujer contó que gritó enseguida: “¡No, Alexa, no!”. “Mi hija dijo que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos”, agregó.

La publicación realizada en Twitter generó comentarios en contra de Amazon. La empresa se dirigió a Livdahl para que se pusiera en contacto y arregle el asunto.

Un portavoz del conglomerado informó a los medios: “La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”. “Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, agregó.

La madre de la menor subió una captura de lo sucedido. Foto: captura de Twitter

¿Cuál es el origen del reto?

El desafío se hizo viral en la red social a principios del año pasado y provocó que miles de adolescentes compartieran videos de ellos tocando los enchufes para crear chispas. Luego de algunas advertencias por parte de autoridades, las búsquedas del reto en la plataforma quedaron vetadas.

Madre descubre que su hijo usa a Alexa para resolver su tarea de matemáticas

Un pequeño travieso. Miles de usuarios terminaron sorprendidos con una curiosa escena que protagonizó un niño, la cual se compartió en Facebook. Todo ocurrió cuando su madre registró el momento exacto en que él pedía ayuda para resolver su tarea de matemática a un conocido asistente virtual de Amazon, llamado Alexa.

Al parecer, el menor aprovechó la ausencia de su mamá para hacer de las suyas cuando se quedó en medio de su sala, puesto que deseaba culminar con sus labores lo más rápido posible. Fue entonces que mencionó fuerte el primer ejercicio de multiplicación que debía solucionar.

Lazy loaded component

Traviesa niña colorea el carnet de vacunación de su mamá y ella logra cambiarlo

Los niños suelen hacer travesuras en casa y esta joven madre fue testigo de ello cuando su menor hija coloreó uno los documentos más importantes en estos meses: el carnet de vacunación. La mujer de Moyobamba mostró, a través de TikTok, que no podía hacer mucho por despintar el papel, así que fue con él al vacunatorio y las enfermeras se lo cambiaron por uno nuevo.

“¿Ustedes creen que mi centro de salud reciba así mi carnet de vacunación contra la COVID-19?”, preguntó la joven María Portocarrero cuando compartió el clip. En la secuencia de imágenes se pudo observar que el documento tenía todos los recuadros de colores, por lo que los nombres, apellidos y demás datos eran poco visibles.

Lazy loaded component

Dos pequeños niños son protagonistas de una tierna travesura mientras sus padres se van

Te sacarán una sonrisa. La inocencia de los niños se traduce en acciones que pueden enternecer a cualquier persona. En un clip de Instagram, un dúo de hermanos fueron encargados de no tocar las golosinas que sus papás dejaron frente a ellos.

En el video viral, se presentan en escena los hermanos Cole y Hayden, ellos son puestos a prueba por sus padres. El hombre les indica que no deben tocar ni comer los dulces hasta que papá y mamá vuelvan a casa. Segundos después, una cámara, que está filmando el hecho desde el inicio, capta que ambos niños hacen un gesto con la mirada, en el que uno de ellos asiente con la cabeza. Acto seguido, comienzan a comer las golosinas que tenían al frente.

Lazy loaded component

Niña aprovecha el descuido de su mamá y coge su celular para pedir comida

La tierna travesura de una niña se ha vuelto viral en las redes sociales, principalmente en TikTok y Facebook, donde su madre compartió la ocurrente petición que hizo su hija a través del chat de un restaurante.

Shirley Zender se descuidó un momento y su hija de tan solo 5 años agarró su teléfono y entró a la conversación que su mamá había tenido con una pollería de su zona. Mandó un audio de voz en el que dijo: “Tráigame un pollo, por favor”. La empresa le respondió diciéndole que no estaban en horario de atención. Luego de algunos minutos, la mamá se percató del mensaje y solo le quedó reír y pedir disculpas por lo ocurrido.

Lazy loaded component

Mujer descubre a su hija llevándose comida de la nevera junto con su perro

Miles de usuarios en Facebook no han parado de reír al ver un reciente video viral subido a la plataforma. Estas imágenes revelan a una niña traviesa que es secundada por su pequeña mascota. Ambos aprovecharon la ausencia de la mamá para abrir el refrigerador y hacer de las suyas.

En las imágenes divulgadas por el portal Rumble Viral, se puede apreciar cómo el pequeño can se sostiene en sus patas traseras mientras trata de olfatear los alimentos que hay en la refrigeradora. A su lado, la niña se llevaba a la boca un empaque de dulce que encontró.

Lazy loaded component

Niña ignora las indicaciones de su mamá y le entrega un trozo de carne a su perro

Los niños y los animales son la dupla perfecta cuando se trata de realizar sus travesuras. En esta ocasión, una niña generó gran ternura entre los usuarios de TikTok al entregarle disimuladamente un trozo de carne a su adorada mascota pese a que su madre le había hecho una advertencia.

La menor estaba sentada en su silla para comer. Su canino estaba a su lado muy atento esperando que la pequeña le lanza un poco de fiambre. Cuando intentó entregarle un pedazo de jamón, la mamá la retó y le pidió que no le de comida al ‘peludito’.

Lazy loaded component

Niña le da un fraternal abrazo a perrito que la cuida durante salida a la calle

Redes sociales como Facebook vienen albergando innumerables videos virales que tienen como protagonistas a muchos animales. Tal es el caso de una niña que fue captada dándole un fraternal abrazo a su perrito, quien no solo la acompañaba durante una salida a la calle sino que también la cuidaba.

Al parecer, la pequeña salió a la calle con la supervisión de su ‘mejor amigo de cuatro patas’ que se mantuvo a su lado para evitar cualquier incidente. Fue entonces que ella tomó unos minutos para demostrarle su agradecimiento con un tierno gesto.

Lazy loaded component

Joven imita a la perfección los gestos que hace el personaje Maximus de la película Enredados

Las películas animadas transmiten sentimientos y emociones a los más pequeños. En ocasiones, incluso los mayores se sienten identificados con estos personajes. Esta vez, en TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un joven que copia los gestos que hace el personaje secundario Maximus de la cinta Enredados.

De la misma forma que el caballo, el joven giró su cuello e imitó la gestualidad en los ojos que el animal. Asimismo, el muchacho arrugó los parpados y sonrió al igual que lo hace Maximus. Lo más llamativo de este video es la parte en que el influencer copió al personaje animado mordiendo un pedazo de papel.

Lazy loaded component

Bus pasea por las calles de Lima con peculiar muñeco de Año Nuevo

Los choferes y cobradores también se esmeraron por recibir el 2022 con creatividad y ánimo. En esta ocasión, un bus de la línea conocida como ‘la 19′, que recorre de Ate a Callao, paseó por diferentes distritos de Lima con un muñeco en su techo que generó las risas de miles en las calles y en TikTok. La peculiar escena ya es viral en redes.

Con una vista privilegiada, el muñeco que estaba vestido como si fuese una persona, estuvo sentado con un piñata en el techo de la gran unidad de la línea 19. A diferencia de los demás vehículos, este bus no solo tenía ese personaje de Año Nuevo, sino que también estaba decorado con cotillón en su interior.

Lazy loaded component

Familia rompe piñata por Año Nuevo y ‘pica pica’ cae sobre la chocolatada que iban a tomar

Este Año Nuevo varios peruanos buscaron la forma de entretenerse sin salir de casa. Esta familia se reunió y disfrutó el fin del 2021 con música y un lonche. Tanta fue su emoción por el inicio del 2022 que decidieron festejarlo rompiendo una piñata, pero no se imaginaron que el confeti arruinaría la chocolatada. Los usuarios de TikTok reaccionaron a la entretenida escena.

Las imágenes compartidas por la usuaria @estieich mostraron a una familia que estaba reunida en la sala-comedor de su casa. Pasada las doce de la noche, uno de ellos agarró la piñata y empezó a quitar de a pocos el cartón que protegía el interior. Tanto niños como adultos corrieron a recoger los premios.

Lazy loaded component